(Foto: @defeweb/ Instagram)
Facundo Pons, delantero argentino de 29 años, ha generado controversia tras salida de Defensores de Belgrano y resuena en el mundo del fútbol chileno ante su inminente llegada a Chile.
Deportes Limache sorprendió al mercado de fichajes con la incorporación del delantero argentino, Facundo Pons quien llega proveniente de Defensores de Belgrano.
La llegada del atacante ha generado controversia debido a su salida del club argentino, marcada por una serie de problemas físicos, un elevado número de tarjetas amarillas y dos expulsiones.
¿Quién es Facundo pons?
Es un delantero argentino, que ha demostrado su capacidad goleadora en la Primera Nacional de Argentina. Con la camiseta de Defensores de Belgrano, disputó 14 partidos como titular y anotó 7 goles. Sin embargo, su desempeño deportivo se vio opacado por su comportamiento en el campo.

(Foto: @facunpons/ Instagram)
¿Por qué pons ha estado en el ojo de la polémica?
Es debido a que el atacante acumuló una gran cantidad de tarjetas amarillas y protagonizó dos expulsiones polémicas. La primera ocurrió en un partido contra Mitre de Santiago del Estero.
Sin embargo, la segunda, aún más controvertida, fue frente a Talleres de Escalada. Estas expulsiones le costaron una suspensión de cinco partidos, lo que aceleró su salida del club. A esto se le sumaron problemas físicos que también influyeron en su partida.
La llegada de Pons a deportes limache por lesión de Da Silva
La llegada de Pons al equipo chileno se hace posible gracias a una normativa especial de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional). Esta regla permite a los clubes fichar a jugadores fuera del período de transferencias si uno de sus futbolistas sufre una lesión de gravedad.
En este caso, la lesión de Nelson da Silva fue el motivo que permitió al club chileno incorporar al delantero argentino.
Deportes Limache cerró el mercado de pases
Con esta incorporación, Deportes Limache espera sumar una pieza clave a su ataque y, a pesar de las controversias, confía en que Pons aportará su talento goleador para afrontar los desafíos de la temporada.
Su llegada, sin embargo, deja en el aire la pregunta de si su temperamento conflictivo lo acompañará en su nueva etapa en el fútbol chileno.


















