La selección chilena no pudo con el objetivo y, tras un primer tiempo regalado, cayó ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias. La Roja sufrió en un primer tiempo dominado, pero luego mostró otra cara en el complemento el cual finalmente no se pudo aprovechar.
Frente a aquello el jugador de Independiente, Felipe Loyola, reconoció la desazón tras la derrota por cómo se regaló el primer tiempo.
“Estamos muy tristes. Sabemos que Argentina juega muy bien, cometimos errores. Fuimos a presionarlos en el ímpetu de querer ganar, pero ellos juegan muy bien por abajo, ese fue nuestro error”, declaró tras el partido.
“En el segundo tiempo nos posicionamos mejor, cerramos los espacios y presionamos con orden. Nos vimos mucho mejor, tuvimos ocasiones muy claras que por detalles no terminaron siendo gol. Muy triste la verdad”, agregó.
Por otra parte, Loyola se refirió a la diferencia en el planteamiento de ambos tiempos, con él del lateral al mediocampo además de los ingresos de Hormazábal y Altamirano.
“Eso es netamente decisión del entrenador. Yo estoy a disposición de ayudar a la selección de donde me toque y bueno, ya estamos en una situación límite”.
“Sabíamos que teníamos que salir a buscar con todo el segundo tiempo y como te digo, con orden, buen posicionamiento. Yo creo que a rato hicimos ver mal a Argentina, tuvimos nuestras ocasiones y hubiera sido distinto si concretamos”.
Finalmente, el ex Huachipato habló respecto al próximo partido como visitante ante Bolivia.
“Este grupo sabe que estamos en la situación de límite, sabemos lo que nos estamos jugando y como dije, mientras haya un por ciento de probabilidad nosotros nos vamos a entregar 100% y ojalá se nos pueda dar, la verdad que la ilusión mientras esté la vamos a luchar así que vamos con todo a Bolivia a buscar los tres puntos”.