Universidad Católica derrotó por 4-1 a Deportes Copiapó en la fecha 25 del Campeonato Nacional 2024. Los Cruzados se impusieron con un Fernando Zampedri que igualó el record de Rodrigo Barrera con 118 goles en el club, y está a una anotación de convertirse en el máximo goleador histórico.
Con un auténtico golazo, Maximiliano Quinteros (1′) puso el 1-0 en apenas unos cuantos instantes de partido, con un disparo desde la frontal del área que entró por el palo de Sebastián Pérez.
Justo antes del final del primer tiempo, Alfred Canales (45+3′) marcó de cabeza para loa Universidad Católica, y de esta forma ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad en el marcador.
Nicolás Vargas se fue expulsado (40′) por una agresión a Gonzalo Tapia. Isaac Díaz también vio la roja después de una doble tarjeta amarilla en el 73′.
Clemente Montes puso la ventaja para los Cruzados al 63′, y por fin llegó el gol de Fernando Zampedri (89′) con el que igualó el récord de máximo goleador histórico de la Universidad Católica.
Finalmente, Gonzalo Tapia (90′) sentenció la victoria de los dirigidos por Tiago Nunes, con los que se llevaron los tres puntos y consiguen mantener la tercera posición con 42 puntos, a 3 unidades de Colo Colo.
Ahora, el cuadro Cruzado se prepara pare enfrentar a la Unión Española este domingo 29 de septiembre a las 20:00 horas. Por otra parte, el León de Atacama será rival de Palestino este domingo 29 de septiembre a las 15:00 horas.
Revisa el gol número 118 de Fernando Zampedri
Gol 118 de Zampedri.!! #LosCruzados pic.twitter.com/m4emaAJ5tM
— Harold Ignacio (@harold_ign) September 26, 2024
😮⚽🇨🇱 EL LEÓN DE ATACAMA SORPRENDE EN LA FLORIDA
Maxi Quinteros sacó un zapatazo furibundo en área de la UC que rompió la atajada del Zanahoria Pérez, quien no pudo evitar que el esférico se metiera en su arco para la apertura de la cuenta de Deportes Copiapó.… pic.twitter.com/DGdjOEZYkJ
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 25, 2024
🟥⚽🇨🇱 Roja directa para la visita
Nicolás Vargas fue expulsado tras este golpe a Gonzalo Tapia, en la parte final de la primera etapa del duelo entre Universidad Católica y Deportes Copiapó, en el #MatchdayMiércoles de la 25ª jornada del #CampeonatoPrimera.
¿Te pareció… pic.twitter.com/bEbs5LR9ut
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 26, 2024
Empató La Católica Alfred Canales que habia entrado por Farias en el último minuto de descuento, minuto 49
Copiapó 1 U Católica 1
Expulsado Nicolás Vargas a los 40 min pic.twitter.com/HSGhL73CgW— Daniel Huachipatino🤘🏼 (@DanielS1736) September 26, 2024