La selección chilena confirmó su eliminación de la Copa del Mundo rumbo a Norteamérica 2026, tras caer ante Argentina por 1-0 en el estadio Nacional y Bolivia en el estadio El Alto. Así el equipo de Todos quedó relegado al último lugar de las eliminatorias con 10 puntos, a falta de dos fechas para su culminación.
Tras la negra fecha FIFA para La Roja, los seleccionados nacionales utilizaron sus redes sociales para expresar el dolor de la eliminación rumbo a México, Canadá y Estados Unidos 2026, donde Gabriel Suazo encabezó los mensajes tras la derrota ante Bolivia en el Alto.
“Querido pueblo chileno, hoy me toca escribir desde el dolor”, comenzó el lateral formado en Colo Colo, que no ocultó su tristeza por una eliminación tras la caída en Bolivia.
No alcanzó la ilusión del proceso con Gareca
En esa misma línea, el ex jugador del Toulouse de Francia continuó: “Teníamos la ilusión, el compromiso y el trabajo desde el primer día de este proceso. Pero no alcanzó”, complementó el jugador nacional en su cuenta de Instagram.
Suazo y las disculpas a los hinchas
Tras consumarse la derrota frente al cuadro altiplánico,Suazo pidió disculpas a los hinchas de la selección por no poder haber cumplido los objetivos trazados en el inició de la era Ricardo Gareca, quién dejó de ser el DT de La Roja tras la derrota ante Bolivia.
“Pido disculpas a toda la gente que confió en nosotros. Sé lo que representa esta camiseta y lo que significa un Mundial para nuestro país. No haber cumplido con las expectativas me duele en el alma”, expresó el seleccionado nacional.
Suazo y el proceso al Mundial 2030
Para cerrar su mensaje, Suazo apeló a la resiliencia y que el proceso rumbo a 2030 empieza una vez terminadas las eliminatorias.
“Ahora toca lo más difícil, levantar la cabeza, aceptar este golpe y seguir. Porque esto es fútbol, y porque el sueño sigue vivo. El camino al próximo Mundial empieza hoy, y vamos a trabajar desde ya para estar a la altura y cumplir con el gran sueño de todo Chile”, sentenció.
La Roja aún debe cerrar su participación enfrentando a Brasil como visitante y a Uruguay en Santiago. Dos partidos donde solo estará en juego el honor y que tras la salida de Ricardo Gareca, deberá afrontar un interinato con un técnico chileno.