El empate entre Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 estuvo marcado por un inesperado y picante enfrentamiento verbal entre las dos figuras de ambas selecciones: Lionel Messi y James Rodríguez.
La Pulga le recriminó al cafetalero ciertas declaraciones sobre la última final de la Copa América. El tenso momento, captado por las cámaras, dejó en evidencia una cuenta pendiente que ambos referentes tenían en el historial de sus encuentros.

El choque entre Lionel Messi y James Rodríguez
A pesar del gol inicial de Luis Díaz para Colombia y el empate agónico de Thiago Almada para Argentina, la atención se centró en el tenso intercambio de palabras entre los capitanes de cada equipo.
El epicentro de la discusión, ocurrió cuando Lionel Messi, visiblemente molesto, encaró a James Rodríguez. Según trascendió por la lectura de labios y confirmación de diversas fuentes periodísticas, el capitán argentino le recriminó al colombiano: “Dijiste que nos habían ayudado en la final, ¡hablás demasiado vos!”.
La referencia era clara: las declaraciones de James Rodríguez en marzo pasado, donde en una entrevista con un medio español insinuó que “cosas externas” y el arbitraje habían influido en el resultado de la final de la Copa América 2024, ganada por La Albiceleste.
El colombiano, por su parte, intentó defenderse, con gestos de asombro y negación, “¿Por qué? Si yo no dije nada”. Sin embargo, la furia de Messi no disminuyó, y el intercambio de reproches continuó por unos instantes, con ambos jugadores cubriéndose la boca para evitar que el contenido preciso de su discusión fuera descifrado por completo.

Las declaraciones de james y el motivo de enojo de messi
Parte del contexto, es debido a que el colombiano tuvo una entrevista en marzo de 2025, con el programa español “El Chiringuito”. Donde Rodríguez se refirió a la final de la Copa Amérca 2024, donde Argentina le ganó a Colombia 1-0, con gol de Lautaro Martínez al minuto 112′. Explicó que hubo factores factores externos y el arbitraje influyeron en el resultado del partido, lo que impidió a Colombia coronarse campeón.
En la entrevista, James afirmó: “Hicimos una excelente Copa América, en lo personal fue espectacular. Estuvimos cerca, pero por cosas externas no hemos podido quedar campeones, pienso yo”. Luego, fue más explícito al señalar directamente al arbitraje: “El árbitro influyó mucho, no nos ha pitado penaltis, uno o dos, para mí uno claro”.
Lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue su cuestionamiento sobre la ausencia de los audios del VAR de esa final: “Lo más raro es que en todos los partidos han salido los audios del VAR y en el de la final no. ¿Por qué no salieron si en todos los partidos han salido y en la final no? Algo raro pasa ahí”.


















