El estratega de Colo Colo se mostró conforme finalizar con triunfo la participación de los albos en Copa Libertadores. Sin embargo, el DT no quiso referirse a la ratificación de su puesto al mando del Cacique.
Colo Colo cerró su participación en Copa Libertadores 2025 con un triunfo ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Monumental. Tras el victoria, Jorge Almirón se mostró feliz con la actitud de sus pupilos. Sin embargo, evitó las preguntas sobre su cuestionada ratificación de continuidad.
“Me gustó el equipo como jugó, a nivel internacional hace tiempo no ganábamos. Más allá de la eliminación en Copa Libertadores, el equipo juega bien y con el correr de los partidos iremos mejorando cosas”, partió diciendo el DT.
“Uno defiende el prestigio siempre, el año pasado hicimos una buena Libertadores, todos ganamos prestigio. Fue un golpe duro, por eso se pierde el prestigio, a eso me referí, este club siempre demanda que los jugadores estén a tope para defender el prestigio del club”, explicó.
“No soy de caerme anímicamente”
Si bien no se refirió a su continuidad en Colo Colo, Jorge Almirón aseguró que confía en el plantel para salir del complicado momento.
“Confió en mi equipo, no soy de dudar de las personas. La relación con los jugadores es espectacular. No soy un tipo que se cae anímicamente. Nunca“, añadió.
Sobre la resta de puntos en duelo de Fortaleza
Además, Almirón se refirió a que la resta de puntos ante Fortaleza les terminó perjudicando para no seguir en competencia.
“El partido con Fortaleza nos perjudicó y a nosotros nos quitaron tres puntos más tres goles en contra. Si se hubiera reanudado ese partido, aún hubiéramos tenido chances de seguir en competencia. Hay que definir los partidos en cancha”.
Por último, indicó que Colo Colo tiene que pensar en ganar a Unión La Calera por la Liga de Primera.
“Tenemos partido el fin de semana, hay que preparase para lo que sigue. Hay que recuperarse y prepararse para el partido del domingo”, cerró.