(Foto: Claudio Villa / Getty Images)
Una curiosa situación se vivió en el partido entre París Saint-Germain y Tottenham, por la final de la Supercopa de Europa. Allí, en la previa del encuentro, se desplegó un lienzo gigante con el mensaje: “Dejen de matar niños, dejen de matar civiles”, lo que llamó la atención desde todos los sectores.
Hecho que ocurrió en el tradicional ingreso de ambos planteles al campo de juego, todos acompañados de niños, pero que, eso sí, llamó la atención por la presencia de dos infantes refugiados gazatíes.
Por ende un mensaje que, a pesar de que no se nombraba directamente al país al cual iba dirigido, de igual forma se trató de ligar contra Israel y la guerra que lleva adelante a cabo contra Palestina.
La irónica crítica de Salah contra la UEFA
Situación que llegó luego de la intervención del delantero estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, quien criticó al ente rector europeo por la despedida que realizó a Suleiman Al-Obeid, es futbolista palestino quien falleció por un ataque israelí en la Franja de Gaza.
“¿Nos pueden decir cómo murió, dónde y por qué?”, fue el mensaje del africano a través de sus redes sociales.
Desde Israel se agarraron contra la UEFA
Por otra parte, un mensaje que, en la vereda de enfrente, encontró molestias por parte de fuentes israelíes, quienes acusaron a UEFA de no manifestarse por los ataques de Hamás.
“¿Dónde estabas el 7 de octubre?, Hipócrita”, fueron algunas de las críticas recogidas por el medio israelí, Jfeed.
A pesar de las críticas desde ambos bandos, UEFA se mantuvo al margen de su intervención que, según fuentes del ente, descartaron que haya sido político, sino humanitario: “De hecho, se podría decir que es simplemente sentido común”, comentaron personeros del organismo.
















