En la reanudación del fútbol chileno con partidos pendientes de Liga de Primera 2025, Colo Colo visitará a Universidad Católica y solicitó realizar su cuestionado pero tradicional Arengazo. Pese a las trabas del balompié nacional con la seguridad en estadios, esta vez no hubo drama.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó el Arengazo del Cacique, donde miles de hinchas irán al Monumental a alentar al plantel antes de su clásico contra los Cruzados. Pero hay un importante detalle que al parecer ni se tomó en consideración.

Arengazo podría coincidir con hinchas de U. de Chile
El Arengazo, que está programado para este sábado 05 de julio a las 12:30 horas en Macul, se topará con el viaje de hinchas de Universidad de Chile a Santa Laura, ya que a las 15:00 hrs juega ante Unión Española en Plaza Chacabuco.
Ya sea para la ida o vuelta de Pedreros, hay una enorme posibilidad de que por horario, barritas e hinchas de ambos equipos se topen en las calles de la Región Metropolitana, lo que podría generar desorden público e incluso sucesos delictuales.
Insólita decisión de autoridades de la capital respecto a un evento que supuestamente iban a prohibir desde la tragedia del 10 de abril precisamente en el Monumental con la muerte de dos hinchas Albos.

Crédito imágenes: @colocolooficial