(Foto: Ernesto Guevara / Agencia Uno)
En el choque más esperado de la jornada, la selección argentina alargó su tremendo presente y derrotó a su símil de México en el estadio Nacional. De esta manera, La Albiceleste accedió como el segundo semifinalista del Mundial Sub 20.
Un encuentro que no tardó en ver el primer gol de la jornada, tempranamente a los 8’ gracias a Maher Carrizo, quien estuvo atento para mandar el rebote al fondo del arco tras el disparo de Acuña.
¡GOOOL DE ARGENTINA!
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) October 11, 2025
Maher Carrizo tomó el rebote que dejó Ochoa y le ROMPIÓ EL ARCO para el 1-0 sobre México en Santiago. #MundialSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/pT36Ozj8SJ
Fueron minutos de incesantes ataques argentinos ante una escuadra mexicana que nunca se afirmó. Los trasandinos estuvieron muy cerca del segundo en dos ocasiones; a los 15’ con un disparo de Prestianni al ángulo, y a los 17’ con el remate de Gorosito tapado por Ochoa.
Ya en el complemento, Argentina nuevamente no tardó en pegar y cerró el marcador final con el 2-0 gracias al gran pase filtrado de Juan Villalba y la gran definición de Mateo Silvetti quien ganó en carrera y finiquitó ante el arquero.
Impactante corrida en velocidad de Toto Silvetti para el 2-0 argentino. pic.twitter.com/svI8qr3H0d
— Axel Rolon (@AxelRolon1) October 12, 2025
Ya en los minutos finales del partido, un fuerte encontrón entre jugadores de ambos planteles se dio por un empujón de Silvetti contra un mexicano, sin balón.
Jornada de expulsados en México
Sin embargo, y en una violenta respuesta por enojo, Diego Ochoa fue expulsado en la escuadra mexicana por segunda amarilla a los 90+1’.
No obstante, la cosa no quedó allí, ya que pocos minutos más tarde, México sufrió otra expulsión, esta vez por roja directa tras revisión VAR, contra Tahiel Jiménez por un codazo por detrás contra Tobías Palacio.
Con esta victoria, Argentina se instaló en semifinales del Mundial Sub 20 y protagonizará un cruce sudamericano cuando enfrente a Colombia, selección que avanzó luego de dejar en el camino a España.

















