Una bomba estalló durante la noche del 21 de octubre, ya que Jorge Valdivia fue denunciado por presunto delito sexual hacia una mujer tatuadora que se juntó con él a cenar. El exfutbolista chileno se defendió de la acusación.
“Desconozco los motivos de esta acusación, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona. Mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”, señaló el Mago a través de un comunicado.
El campeón de América con La Roja se reunió con la mujer en un restaurante peruano en Providencia la noche del 20/10 para discutir sobre el tatuaje que le haría ella. La víctima de la historia fue a la mañana siguiente a presentar una denuncia al Servicio Médico Legal de Independencia, acusando no recordar nada tras beber dos tragos con el comentarista deportivo y luego haber tenido relaciones sin su conocimiento y consentimiento.
“Voy a ponerme a disposición del Ministerio Público a primera hora. Colaboraré con todo para que esto se pueda resolver lo antes posible. Pido prudencia a los medios y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”, agregó el exvolante de Colo Colo.
Según fuentes del restaurante, tanto el Mago como la denunciante habrían salido sobrios del lugar tras comer y solo beber dos tragos. Valdivia ya fue detenido y será formalizado en las próximas horas.