Alejandro Domínguez

Argentina

Fin de la incertidumbre: La Copa América 2021 se jugará en Brasil

lunes 31 mayo, 2021

Frenéticas horas se viven en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que a 13 días del inicio del certamen continental decidió cambiar el torneo a Brasil, esto luego de los problemas para organizarla de parte de Argentina y Colombia, que eran las sedes originales.

Argentina

A un paso de la Copa América tras reunión de Argentina y Conmebol

jueves 27 mayo, 2021

Alberto Fernández y Alejandro Domínguez, presidente del país trasandino y del entre rector del fútbol sudamericano, sostuvieron una reunión en la que se presentó un protocolo para llevar a cabo el torneo. La decisión "quedará bajo el estudio de funcionarios del Ministerio de Salud", se comunicó.

Chile

Conmebol recibió 50.000 vacunas de cara a la Copa América

jueves 29 abril, 2021

La donación, de parte de la farmacéutica china Sinovac Biotech, irá destinada a los jugadores, DT y árbitros que participarán del torneo de selecciones. "Es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano", declaró el presidente de la entidad.

INTERNACIONALES

Conmebol quiere jugar la Copa América con público

martes 23 marzo, 2021

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano indicó que "Estamos trabajando para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles". En el torneo continental, Chile compartirá grupo con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y debutará con los trasandinos en Buenos Aires.

Antofagasta

Libertadores y Sudamericana: Equipos chilenos ya tienen rivales

viernes 05 febrero, 2021

La Conmebol hizo el sorteo para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En esta ocasión se formaron los duelos de las primeras fases. Sin terminar el torneo chileno, los cuadros nacionales ya conocen sus rivales en ambos torneos.

Coquimbo Unido

Conmebol analizaría castigar a Chile a raíz del caso de Coquimbo

viernes 08 enero, 2021

Luego de la polémica generada por el partido entre el cuadro ‘pirata’ y Defensa, el organismo analizaría castigar a nuestro país quitando cupos para las próximas copas internacionales. La razón sería que el ministerio de Salud chileno habría roto el pacto con la Conmebol.

INTERNACIONALES

Las finales de Sudamericana y Libertadores serán sin público

martes 05 enero, 2021

Mediante un comunicado en su página web, la asociación comentó que los partidos que se jugarán el 23 y 30 de enero serán sin gente en los estadios. Además, los informes decían que se trabajará con los máximos cuidados sanitarios por la situación del continente.

Colo Colo

Conmebol presentó protocolo para vuelta, pero sin fechas definidas

jueves 18 junio, 2020

El ente rector del balompié sudamericano informó que entregó a sus asociados unos lineamientos para que puedan volver a los entrenamientos y cómo realizar los viajes entre países. No obstante, no existen fechas ni plazos definitivos para reanudar las competencias de la Conmebol.

INTERNACIONALES

Chilavert podría ir a la cárcel por dichos al presidente de Conmebol

jueves 28 mayo, 2020

El exportero paraguayo ha sido sumamente crítico con la gestión de Alejandro Domínguez al mando del órgano rector del fútbol sudamericano. A causa de esto, Domínguez decidió tomar cartas en el asunto y presentó una querella contra Chilavert, la que podría llevarlo a la cárcel.

Colo Colo

«La idea es jugar lo antes posible la Libertadores y Sudamericana»

lunes 25 mayo, 2020

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que en el ente tienen como prioridad reanudar en el menor tiempo posible la competición en los torneos continentales. "Tenemos claras las prioridades: primero la salud y después la competición", dijo.

INTERNACIONALES

La Conmebol duda por los cinco cambios impuestos por la FIFA

viernes 08 mayo, 2020

Durante las primeras horas de esta jornada la FIFA anunció que, para garantizar la salud de los futbolistas, las ligas que las ligas que se retomen tendrán dos sustituciones extras por partido. De esta forma, el organismo internacional busca no sobreexplotar a los jugadores.