Alejandro Sabella

Alemania

Emancipados y exitosos: Mourinho lidera los DT que fueron asistentes

viernes 31 julio, 2020

'The Special One' es uno de los casos emblemáticos de estrategas que partieron su carrera en el fútbol como ayudante del técnico en curso. Así como él, están Zidane, Löw, Berizzo y Sabella entre los casos más destacados del último tiempo tras dar el salto en solitario.

Alemania

Argentina en cuarentena: Los 27 años sin títulos de la ‘Albiceleste’

lunes 13 abril, 2020

Muy lejana se ve la Copa América '93. Ese campeonato, disputado en Ecuador, fue el último título oficial ganado por Argentina, al menos en su versión adulta. Ni Riquelme, Aimar o Messi han logrado romper este largo aislamiento de títulos y finales perdidas.

INTERNACIONALES

Di María: “El Real Madrid no quería que jugara la final del Mundial”

domingo 29 marzo, 2020

El extremo argentino, actualmente en el Paris Saint Germain, reveló que recibió una carta de parte del que era su club en ese entonces, el Real Madrid, pidiéndole que no jugara la final del Mundial de Brasil 2014, debido a la opción de que se agravara una lesión muscular que tenía el futbolista.

Chile

Alejandro Sabella también rechazó la opción de dirigir a la ‘Roja’

lunes 25 enero, 2016

Se reduce el número de opciones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para encontrar al sucesor de Jorge Sampaoli en la selección chilena. El subcampeón del mundo con Argentina no aceptó la propuesta de Arturo Salah, que parece quedarse sin candidatos.

Argentina

Sabella: «Lionel Messi se sacrificó por el beneficio del equipo»

miércoles 29 octubre, 2014

El ex DT de Argentina elogió el trabajo de '10' en el pasado Mundial de Brasil, donde perdieron la final 1-0 ante Alemania, sobre todo porque "se puso a disposición del equipo y jugó con solidaridad". Además dijo que no llamó a Tévez por considerar que tenía armado su plantel.

Argentina

Sabella tras dejar Argentina: «Lo mejor era un cambio»

martes 21 octubre, 2014

El ex entrenador del cuadro albiceleste reapareció luego de su partida del combinado trasandino y aseguró que "extraña un poco" su antiguo trabajo. Además, manifestó su satisfacción por el nombramiento de Gerardo Martino como sucesor a su cargo.

Argentina

No va más: Sabella no sigue en la selección argentina

martes 29 julio, 2014

Luego de llegar a la final en Brasil 2014, Alejandro Sabella decidió dar un paso al costado tras comunicarle al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, que no estaba con ganas de seguir al mando. Gerardo Martino asoma como el más probable sucesor de 'Pachorra'.

Argentina

Sabella no sabe si sigue en Argentina: «Tengo que pensar y descansar»

martes 15 julio, 2014

El seleccionador del cuadro albiceleste prefiere darse un tiempo para reflexionar antes de tomar la decisión de si sigue o no al mando del cuadro trasandino, luego de llegar a la final en la Copa del Mundo. Si Sabella finalmente decide abandonar el combinado argentino, Gerardo Martino sería su reemplazante.

Galerías

FOTOS | La alegría en el Maracaná fue de la selección alemana

domingo 13 julio, 2014

La escuadra dirigida por Joachim Löw se impuso por la cuenta mínima a Argentina, con lo que conquistó su cuarta Copa del Mundo en Brasil 2014. El elenco germano repitió las hazañas de 1954, 1974 y 1990 de la mano de figuras como Neuer, Lahm, Khedira, Schweinsteiger y Klose.

Galerías

FOTOS | Así fue la fiesta de cierre de la Copa del Mundo 2014

domingo 13 julio, 2014

En el Maracaná se vivió la jornada de clausura del Mundial de Brasil, donde actuaron artistas como Shakira, Alexandre Pires, Carlos Santana y Wyclef Jean. Además, Carles Puyol y la modelo Giselle Bundchen llevaron el trofeo que finalmente conquistó Alemania. Revisa las imágenes.

Argentina

Argentina uno a uno: Pagó caro el despilfarro en ataque

domingo 13 julio, 2014

El equipo trasandino tuvo varias posibilidades para desnivelar el encuentro, pero sus delanteros no estuvieron finos para doblegar a una defensa alemana que comenzó nerviosa. Alejandro Sabella no le apuntó a los cambios y el planteamiento se desmoronó con el gol de Götze.