ÁRBITROS

Nacional de Montevideo

Histórico: Primera vez de una mujer guardalínea en Libertadores

jueves 17 septiembre, 2020

En el duelo entre Racing y Nacional hay una mujer guardalínea por primera vez en la historia de un partido masculino en la Copa Libertadores. Se trata de la argentina Mariana de Almeida, quien arbitra hace tres años en la primera divisón del fútbol argentino.  

Colo Colo

Católica y Colo Colo tendrán árbitros argentinos en Libertadores

sábado 05 septiembre, 2020

La Conmebol ratificó a dos jueces argentinos para los partidos de Universidad Católica y Colo Colo en la competición. Por su parte, tres serán los árbitros chilenos que les tocará dirigir en el retorno del torneo continental: Roberto Tobar, Piero Maza y Ángelo Hermosilla.

NACIONALES

Milad y salida de Enrique Osses: «Se necesita una renovación”

martes 01 septiembre, 2020

El día viernes se informó la salida de distintos funcionarios que ocupaban altos cargos en la ANFP, a solo un día de la vuelta al fútbol. La desvinculación que más llamó la atención fue la de Enrique Osses, quien había hablado horas antes con la prensa sobre la reanudación del campeonato.

NACIONALES

ANFP despide a Enrique Osses de la Comisión de Árbitros

viernes 28 agosto, 2020

Una sorpresiva desvinculación al mando de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno, vivió el ex referí FIFA, Enrique Osses, quien había entregado información sobre ciertos protocolos de los jueces en el retorno al fútbol hace horas. Osses deja el cargo tras cuatro años a la cabeza.

NACIONALES

Sigue la señal arriba: Fútbol chileno regresará con la ayuda del VAR

viernes 28 agosto, 2020

Si bien en Europa el regreso del fútbol se dio sin la implementación de la asistencia del videoarbitraje, el retorno de la competencia mantendrá las mismas condiciones que mostró al inicio del 2020, aunque ahora con menos operadores para cumplir con las medidas sanitarias.

NACIONALES

Enrique Osses: “Los árbitros no escapan a la realidad económica”

sábado 09 mayo, 2020

El presidente de la Comisión de Árbitros analizó la coyuntura, desde la perspectiva del cuerpo arbitral del fútbol chileno. Además, tuvo palabras para las modificaciones implementadas por la FIFA respecto a la cantidad de cambios por partido, afirmando que “este cambio es sumamente importante”.

Delfín

Santos venció con lo justo a Delfín en el grupo G de Libertadores

martes 10 marzo, 2020

El 'Peixe' sufrió más de la cuenta para derrotar 1-0 como local al modesto equipo ecuatoriano. El encuentro estuvo marcado por el buen planteamiento de la visita, que en las puertas cerradas del Estadio Urbano Caldeira, no dudaron en jugarle de igual a igual al gigante brasileño.

Atlético Mineiro

Sampaoli: «Nuestro objetivo en Mineiro es luchar con Flamengo»

lunes 09 marzo, 2020

El estratega argentino; Jorge Sampaoli fue presentado en Atlético Mineiro y anunció que los objetivos en su estadía en el 'galo' serán imponer su juego ofensivo y pelear los primeros puestos con Flamengo. El DT también alabó lo realizado por el 'mengão'.

Curicó Unido

Ahumada fue castigado tras no cobrar penal a Huachipato

viernes 06 marzo, 2020

El árbitro nacional recibió una dura sanción por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP tras no cobrar un evidente penal a favor de Huachipato en el duelo entre Curicó por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El juez, pese a utilizar las imágenes del VAR, desestimó la jugada.

Coquimbo Unido

Enrique Osses: «No expulsar a Matías Cano fue un error»

martes 03 marzo, 2020

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Enrique Osses, se refirió a la polémica infracción de Matías Cano sobre Enzo Ruiz en el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. Para el ex árbitro, el portero 'pirata' debió ser expulsado por Cristián Garay.

NACIONALES

Del Pino Mago: «El objetivo de la ‘U’ es salir campeones»

martes 03 marzo, 2020

El zaguero de Universidad de Chile, Luis del Pino Mago, expresó los objetivos del cuadro azul de cara a la temporada 2020. El seleccionado venezolano aclaró que la escuadra universitaria va paso a paso, pero que las miradas están puestas en levantar el campeonato.