Dani Alves

Barcelona

El balón se manchó: De Alves a Balotelli sufrieron de racismo

viernes 09 abril, 2021

La situación de racismo vivida en el partido entre Cádiz y Valencia hizo recordar que esta reprochable práctica aún continúa sucediendo en las canchas de todo el mundo, y no es la primera vez que ocurre. Por esto, en Prensafútbol hicimos un listado con situaciones similares que se han vivido en los últimos años.

Barcelona

Dani Alves cortó un registro de 16 temporadas ganando títulos

viernes 26 febrero, 2021

La espectacular racha llegó a su fin con la temporada en blanco que cerró el Sao Paulo. Ya sea en Sevilla, Barcelona, Juventus o París Saint Germain, el lateral derecho siempre conquistó algún trofeo. El brasileño es el futbolista más ganador de la historia con 40 copas.

Barcelona

Messi y Neymar: los mejores de la década en Sudamérica

viernes 05 febrero, 2021

La IFFHS escogió a los mejores tres futbolistas de la década de cada federación en el mundo. En Sudamérica la encabezan Messi, Neymar y Dani Alves, mientras que en el viejo continente destacaron a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Manuel Neuer.

Argentina

Sin chilenos: IFFHS entregó 11 ideal de la década en Sudamérica

jueves 28 enero, 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el equipo ideal de la Conmebol, entre los años 2011 y 2020. La alineación, dominada por brasileños y argentinos, llamó la atención por la ausencia de jugadores chilenos y la presencia del peruano Paolo Guerrero.

Barcelona

Dani Alves: «Barcelona se convirtió en un equipo comercial»

sábado 07 noviembre, 2020

El actual jugador de Sao Paulo no se guardó nada y criticó al equipo culé, en donde señaló que ha perdido algo de identidad en este último tiempo. A su vez, el brasileño tuvo loas para Lionel Messi y añadió que "él es tan grande como el escudo del FC Barcelona".

Barcelona

Cuando Barcelona y Real Madrid chocaron 4 veces en 18 días

viernes 24 abril, 2020

Un partido entre el Real Madrid y el Barcelona siempre llama la atención del mundo, especialmente durante el último par de décadas. Pero durante 2011, se dio una situación inédita para el deleite de los fanáticos del deporte rey, con cuatro clásicos que se jugaron en 18 días.

Estudiantes

La ‘Bruja’ Verón quiere a Dani Alves en Estudiantes de la Plata

martes 24 marzo, 2020

Así anunció su deseo de traer al brasileño al conjunto ‘pincharrata’, a través de una livestream por Instagram, el presidente del club argentino dijo que hablará con el ex Barcelona para concretar su llegada. El sueldo de Alves sería el principal obstaculo para la 'brujita' Verón.

París Saint-Germain

Dani Alves: «París no me gusta mucho, son jodidamente racistas»

miércoles 16 octubre, 2019

El lateral brasileño, que esta temporada volvió a jugar el Brasileirao junto a Sao Paulo, aseguró que por más de una semana es estresante la vida en la capital francesa. En la misma línea, Alves resaltó que Barcelona y Sevilla fueron ciudades más calientas, que le recordaban a Brasil.

Botafogo

Sao Paulo volvió al triunfo y venció de visita al Botafogo

sábado 21 septiembre, 2019

Después de cinco partidos sin conocer de victorias, el elenco paulista venció al Botafogo y se metió en la parte alta del Brasileirao. El triunfo agónico llegó a través a tan solo dos minutos del final del encuentro. Botafogo completó 2 partidos sin ganar y se estancó en la medianía de la tabla.

INTERNACIONALES

Fin de la cesantía: Dani Alves es el nuevo refuerzo del Sao Paulo

jueves 01 agosto, 2019

El lateral que decidió no renovar contrato con el PSG, llegó a un acuerdo con el Sao Paulo para sellar su regreso a Brasil, luego de casi dos décadas en Europa. Dani Alves arribará a las filas del conjunto 'carioca' con un contrato por tres temporadas.

Brasil

Brasil dominó todo: Everton, Alisson y Alves fueron premiados

domingo 07 julio, 2019

Fue una Copa América redonda para Brasil. Al noveno título continental de la ‘Verdeamarela’ se sumaron las distinciones individuales, pues Everton, Alisson y Dani Alves fueron condecorados. Además, la escuadra de Tite también recibió el premio fair play de parte de la Conmebol.