Dani Alves

Sao Paulo

Dani Alves se va del Sao Paulo por diferencias económicas

viernes 10 septiembre, 2021

El futbolista con más títulos en la historia del fútbol, Dani Alves, se encuentra sin club luego de desvincularse del Sao Paulo, quienes no tienen los recursos para pagar su salario y además le adeudan dinero. El lateral está siendo tentado desde el fútbol del Medio Oriente. 

Barcelona

Dani Alves para Messi: «Después de mi chica, mi mejor par»

lunes 09 agosto, 2021

El ex jugador del Barcelona no quedó ajeno a la salida de la 'Pulga' del elenco catalán y, a través de una publicación en sus redes sociales, dedicó palabras al argentino, recordando los años que coincidieron en España. Además, respondió al desafío de 'Lio' de superarlo en títulos.

Brasil

Se busca rival en Tokio: Brasil se quedó con el oro por sobre España

sábado 07 agosto, 2021

El 'Scratch' logró el bicampeonato de los Juegos Olímpicos, revalidando la conquista lograda en casa hace cinco años, en Río de Janeiro 2016. En un partido en que mostraron solidez, pero les costó acertar frente al arco, se impusieron en el alargue, con 120 minutos de tensión.

Brasil

En busca de un nuevo título: Dani Alves fue citado para los JJ.OO.

jueves 17 junio, 2021

El DT de Brasil Sub 23, André Jardine, dio a conocer la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que destaca la ausencia de Neymar y los madridistas Vinicius Jr y Rodrygo. La sorpresa fue la inclusión del experimentado lateral, que irá en busca de su trofeo 43 a lo largo de su carrera.

INTERNACIONALES

Alves: «Brasil es un cementerio de entrenadores y jugadores»

lunes 03 mayo, 2021

A pesar del gran momento del jugador y de su club, Sao Paulo, el lateral realizó una dura crítica al fútbol brasileño: "Nuestro sistema está basado en cosas siempre iguales", declaró. Además, defendió la gestión del antiguo entrenador, reemplazado por Hernán Crespo.

Barcelona

El balón se manchó: De Alves a Balotelli sufrieron de racismo

viernes 09 abril, 2021

La situación de racismo vivida en el partido entre Cádiz y Valencia hizo recordar que esta reprochable práctica aún continúa sucediendo en las canchas de todo el mundo, y no es la primera vez que ocurre. Por esto, en Prensafútbol hicimos un listado con situaciones similares que se han vivido en los últimos años.

Barcelona

Dani Alves cortó un registro de 16 temporadas ganando títulos

viernes 26 febrero, 2021

La espectacular racha llegó a su fin con la temporada en blanco que cerró el Sao Paulo. Ya sea en Sevilla, Barcelona, Juventus o París Saint Germain, el lateral derecho siempre conquistó algún trofeo. El brasileño es el futbolista más ganador de la historia con 40 copas.

Barcelona

Messi y Neymar: los mejores de la década en Sudamérica

viernes 05 febrero, 2021

La IFFHS escogió a los mejores tres futbolistas de la década de cada federación en el mundo. En Sudamérica la encabezan Messi, Neymar y Dani Alves, mientras que en el viejo continente destacaron a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Manuel Neuer.

Argentina

Sin chilenos: IFFHS entregó 11 ideal de la década en Sudamérica

jueves 28 enero, 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el equipo ideal de la Conmebol, entre los años 2011 y 2020. La alineación, dominada por brasileños y argentinos, llamó la atención por la ausencia de jugadores chilenos y la presencia del peruano Paolo Guerrero.

Barcelona

Dani Alves: «Barcelona se convirtió en un equipo comercial»

sábado 07 noviembre, 2020

El actual jugador de Sao Paulo no se guardó nada y criticó al equipo culé, en donde señaló que ha perdido algo de identidad en este último tiempo. A su vez, el brasileño tuvo loas para Lionel Messi y añadió que "él es tan grande como el escudo del FC Barcelona".

Barcelona

Cuando Barcelona y Real Madrid chocaron 4 veces en 18 días

viernes 24 abril, 2020

Un partido entre el Real Madrid y el Barcelona siempre llama la atención del mundo, especialmente durante el último par de décadas. Pero durante 2011, se dio una situación inédita para el deleite de los fanáticos del deporte rey, con cuatro clásicos que se jugaron en 18 días.