Elías Figueroa

Breves

PrenZafútbol: El fondo de retiro y el presente de Arturo Vidal

jueves 30 julio, 2020

Rodrigo Guajardo, Carlos Pierattini y Claudio Maldonado analizan en "PrenZafútbol de Radio Zeta" si los problemas fuera de la cancha perjudican a Arturo Vidal, desclasifican las mejores polémicas de la 'Roja' y debaten sobre el cuestionado fondo de retiro del Sifup.

América

De Elías Figueroa a Alexis Sánchez: Los chilenos ídolos en el extranjero

jueves 30 julio, 2020

Los grandes futbolistas chilenos no sólo han dejado huella en nuestro país, sino que también han logrado trascender en el fútbol internacional. El gran ejemplo es el de ‘Don Elías’, quien se alzó como uno de los referentes más importantes en la historia del Inter de Porto Alegre.

LA ROJA

Revive los históricos duelos de la ‘Roja’ en el Mundial de 1974

martes 12 mayo, 2020

Un cita histórica en la que Chile debió enfrentar a las dos selecciones de una Alemania dividida post Segunda Guerra. Años que el fútbol internacional mutaba hacia su juego más moderno, la Copa del Mundo en tierras bávaras vio el nacimiento de las inolvidables estrellas del fútbol.

Bologna

Elías Figueroa: «Me habría encantado hacer dupla con Gary Medel»

viernes 27 marzo, 2020

El tres veces Mejor Jugador de América sostuvo que el 'Pitbull' sería su elección para compartir una hipotética dupla de centrales en la 'Roja' actual. Además, 'Don Elías explicó las razones por las que rechazó ir al Real Madrid y sindicó a Pelé como el rival más difícil de marcar.

NACIONALES

Elías Figueroa: «Lo mejor es detener todo hasta superar la emergencia»

jueves 19 marzo, 2020

El histórico ex defensor nacional se refirió a cómo enfrenta la pandemia del COVID-19 en cuarentena preventiva. El ex Inter de Porto Alegre alabó la suspensión del Campeonato Nacional y clamó por la suspensión de todas las actividades deportivas de los clubes chilenos.

Colo Colo

Elías Figueroa: A 44 años de convertirse en el Mejor de América

martes 28 enero, 2020

Uno de los más grandes en la historia del fútbol nacional y mundial. Aquel que deslumbró a todo el planeta con su elegancia e impronta dentro de la cancha. A 44 años de la doble elección de Elías Figueroa como el Mejor de América, recordamos parte de su carrera.

NACIONALES

Elías Figueroa se lamentó por Wanderers: «Siento decepción»

viernes 29 noviembre, 2019

El legendario defensa y símbolo de Santiago Wanderers, Elías Figueroa utilizó sus redes sociales para criticar la decisión del consejo de presidentes por dar finalizados los torneos de la A y B sin ascensos ni descensos impidiendo a los 'caturros' de acceder a la división de honor.

NACIONALES

Figueroa alzó la voz: «Exigimos ver a Wanderers en Primera A»

jueves 28 noviembre, 2019

El mayor referente en la historia de Santiago Wanderers, Elías Figueroa, utilizó su cuenta de Twitter para defender la posición del cuadro porteño en la actual campaña de Primera B, donde están líderes faltando tres fechas para el cierre del torneo, pero el ascenso se podría ver truncado.

Chile

Un crack con todas sus letras: Elías Figueroa celebra sus 73 años

viernes 25 octubre, 2019

El más grande futbolista chileno de todos los tiempos nació el 25/10/1946 y en su brillante carrera defendió a la 'Roja', La Calera, Wanderers, Peñarol, Inter de Porto Alegre, Palestino, Strikers y Colo Colo. Jugó tres Mundiales y tres veces fue elegido el Mejor Jugador de América.

LA ROJA

El mensaje de Don Elías para que Porto Alegre apoye a la ‘Roja’

martes 02 julio, 2019

Uno de los máximos exponentes en la historia de la selección chilena, Elías Figueroa, aprovechó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a los hinchas del Inter de Porto Alegre, club donde fue figura, para que alienten por la 'Roja' ante Perú por la semifinal de Copa América.

Galerías

A 45 años del triunfo ‘fantasma’ de Chile sobre Unión Soviética

miércoles 21 noviembre, 2018

En 1973 la 'Roja' debió jugar la revancha con la URSS en el repechaje al Mundial. Pero los soviéticos se negaron a jugar en Santiago y pisar el Nacional, que había sido utilizado como centro de detención y tortura tras el golpe militar contra Salvador Allende. Por eso, 'Chamaco' marcó el gol sin rival.