Fernando Riera

América

Pellegrini lidera a los DT chilenos más exitosos en el extranjero

lunes 13 julio, 2020

Decenas de jugadores han tenido la posibilidad de dejar en alto el nombre de Chile a nivel internacional con títulos y grandes actuaciones. Pero liderar una campaña gloriosa es una misión más compleja. Por eso que recordamos a los técnicos nacionales más exitosos en el exterior.

LA ROJA

TV dará campaña histórica de la ‘Roja’ en el Mundial del 62’

lunes 27 abril, 2020

Una transmisión para todos los fanáticos que están ansiosos porque vuelva el fútbol. Revivirán la histórica campaña del combinado nacional como anfitrión del Mundial del 62’. Misael Escuti, Alberto Fouilloux, Leonel Sánchez y el resto del plantel volverán a la pantalla de los chilenos.

NACIONALES

De Livingstone a Fuenzalida: Católica celebra sus 83 años de vida

martes 21 abril, 2020

El cuadro de San Carlos de Apoquindo por años se alojó en Independencia. Su primer título lo lograron en 1949. Y su camiseta la vistió hasta Diego Maradona. En Prensafútbol repasamos la historia ‘cruzada’ en el nuevo aniversario de uno de los clubes más importantes de Chile.

Chile

Siguen en la memoria: A 55 años del debut de la ‘Roja’ en Chile 62′

martes 30 mayo, 2017

Un 30 de mayo de 1962 se dio el puntapié inicial a la recordada cita mundialista realizada en nuestro país, donde los dirigidos por Fernando Riera debutaron con un 3-1 sobre Suiza y alcanzaron un inédito tercer puesto, el cual ha sido el mejor registro alcanzado por la 'Roja' en dicho torneo.

Barcelona

Rozaron la gloria: Los chilenos que casi conquistaron la Champions

lunes 10 abril, 2017

La Champions League es el título más codiciado a nivel de clubes, un torneo que ningún chileno ha podido ganar en cancha, ya que Bravo no jugó ningún minuto en el título del Barcelona en 2015. Fernando Riera, Marcelo Salas, Mark González y Arturo Vidal estuvieron a un tris de festejar.

Barcelona

La historia que romperán Bravo y Vidal en la final de la Champions

sábado 06 junio, 2015

Chile no tiene una historia futbolística muy rica si de títulos se refiere. En la Champions League (anterior Copa de Europa) nunca un chileno ha podido consagrarse. El DT Fernando Riera, Marcelo Salas y Mark González llegaron a la final, pero no pudieron obtener la corona.