Gianni Infantino

INTERNACIONALES

FIFA defendió a Gianni Infantino: «No cometió ningún delito»

domingo 02 agosto, 2020

A través de un extenso comunicado, la máxima entidad del fútbol defendió la gestión del actual presidente de la organización y aseguró que no existe ninguna irregularidad en su gestión, a raíz de las investigaciones que encabeza el fiscal de Bélgica, Stefan Keller.

INTERNACIONALES

Justicia suiza abrió investigación al presidente de la FIFA

jueves 30 julio, 2020

Un nuevo flanco judicial afecta al ente rector del balompié, puesto que Gianni Infantino está siendo investigado a causa de su relación con Michael Lauber, fiscal que estaba destinado a investigar la corrupción en la FIFA y que se reveló que sostuvo reuniones secretas con el dirigente.

Chile

Anótelo en su agenda: FIFA definió fechas del Mundial de Qatar 2022

miércoles 15 julio, 2020

El ente rector del balompié determinó que la próxima Copa del Mundo tenga su inicio el 21 de noviembre de 2022, donde el dueño de casa abrirá los fuegos en en el Estadio Al Bayt de Al Khor. Mientras que el partido final será en el Estadio Lusail el 18 de diciembre.

Chile

La ‘Roja’ pone la mira: FIFA ratificó las Eliminatorias en septiembre

viernes 26 junio, 2020

El Consejo de la FIFA determinó que las Clasificatorias sudamericanas y europeas inicien su camino al Mundial de Qatar en septiembre próximo, esto siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. El repechaje a la Copa del Mundo pasó de marzo a junio de 2022.

INTERNACIONALES

Fútbol post COVID-19: La revolución son las cinco sustituciones

lunes 15 junio, 2020

Luego del receso por la pandemia de coronavirus, la FIFA y la International Board decidieron aprobar los cinco cambios, para así evitar que se propaguen las lesiones musculares por el intenso calendario para ponerse al día. Acá repasamos cómo evolucionaron las sustituciones.

INTERNACIONALES

El ‘Plan Marshall’ de la FIFA repartirá 150 millones de dólares

viernes 24 abril, 2020

El órgano rector del fútbol mundial impulsará esta iniciativa de inyección de liquidez financiera a sus 211 miembros, con el objetivo de paliar los efectos económicos que ha tenido el parón de las competiciones. El plan contempla la entrega de 500.000 dólares a cada Federación.

INTERNACIONALES

La ‘Roja’ espera: FIFA planea que selecciones jueguen recién el 2021

martes 14 abril, 2020

El ente rector del balompié mundial planea que las selecciones recién puedan competir el próximo año a causa de la pandemia por coronavirus, razón por la cual el formato de las Eliminatorias a Qatar 2022 debería cambiar para que pueda coincidir en un calendario futbolístico más ajustado.

INTERNACIONALES

Infantino: «No vale la pena poner en peligro una vida por un partido»

jueves 09 abril, 2020

El presidente de FIFA aseguró que de ser necesario, el regreso del fútbol deberá esperar un poco más, pues solo se retornará a la actividad una vez que las condiciones sean seguras para todos los involucrados. Además, adelantó parte del plan económico que tienen pensado.

INTERNACIONALES

FIFA presentó sus iniciativas para combatir la crisis por el COVID-19

martes 07 abril, 2020

El organismo rector del fútbol publicó una serie de medidas y recomendaciones para paliar la crisis económica a la que se están viendo afectado clubes y jugadores. Mayor flexibilidad en los contratos de los futbolistas y mayor tiempo de inscripción, son algunas iniciativas.

INTERNACIONALES

Fútbol en crisis: Los efectos financieros que deja el COVID-19

lunes 06 abril, 2020

El parón futbolístico ha detenido el ingreso monetario de los equipos alrededor del mundo. Con el coronavirus propagándose día a día, las economía futbolera se encuentra en medio de la incertidumbre, sin saber con certeza qué medidas tomar para contener la crisis.

INTERNACIONALES

Infantino: “Se volverá a jugar cuando sea seguro para la salud”

lunes 23 marzo, 2020

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el fútbol va a volver cuando no haya riesgo para la salud de nadie. Además, deslizó la idea de reformar el calendario para el futuro, en base a lo sucedido con el coronavirus. “Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás”, comentó el dirigente.