Javier Margas

Paraguay

FUE PELOTA PROFE | La dura falta de Margas a Cabañas en 1993

viernes 24 julio, 2020

En la Copa América de 1993, la 'Roja' cayó por la cuenta mínima ante Paraguay en el debut, donde Roberto Cabañas marcó el único gol del encuentro. Claro que el entonces ariete de Boca también fue quien recibió una dura falta del zaguero de Chile, la cual le valió la tarjeta roja.

Galerías

A 22 años del doblete de Salas: La ‘Roja’ rozó la hazaña ante Italia

jueves 11 junio, 2020

Chile estuvo muy cerca de arrancar el Mundial de Francia '98 con una victoria, pues de la mano de un inspirado Marcelo Salas revirtió las cifras y se adelantó a la 'Azzurra'. Pero un polémico penal cobrado por Lucien Bouchardeau le permitió a Roberto Baggio decretar el 2-2 final.

Galerías

Una gesta histórica: Colo Colo tocó el cielo con la Libertadores 1991

viernes 05 junio, 2020

El 'Cacique' logró el título más importante de su historia el 05 de junio del '91 tras vencer a Olimpia en el Monumental. El equipo de Mirko Jozic completó una gran campaña con la noche inspirada de Luis Pérez y un 3-0 que le puso fin a la sequía continental y unió a Chile en el festejo.

Galerías

A 29 años del gran triunfo de Colo Colo sobre Boca en la Libertadores

viernes 22 mayo, 2020

El entonces equipo de Mirko Jozic logró una gran victoria y que fue clave para la obtención de la Libertadores '91. Aquel 22 de mayo el Monumental fue escenario del 3-1 de los albos con goles de Rubén Martínez (2) y Marcelo Barticciotto, duelo que incluyó una enorme pelea.

Galerías

A 26 años del debut de Salas por Chile ante Argentina y Maradona

lunes 18 mayo, 2020

El 18 de mayo de 1994 se produjo el debut en la Selección adulta de Marcelo Salas, quien marcó uno de los goles en el empate 3-3 del elenco dirigido por Mirko Jozic ante la 'Albiceleste', que se alistaba para el Mundial de EE.UU. Rodrigo Barrera marcó un doblete y el 'Coto' Sierra brilló.

Arsenal de Sarandí

Los 5 títulos internacionales que suman Colo Colo, Católica y la ‘U’

martes 14 abril, 2020

La histórica triada continental del Colo Colo de Jozic, la Católica dirigida por Pellegrini cazando su oportunidad y la destacada campaña de la 'U' bajo el mando de Sampaoli. Repasamos los equipos chilenos que lograron emblemáticas hazañas en las competiciones a nivel continental.

Galerías

Pérez guió la mágica noche de Colo Colo en la final de Libertadores ’91

jueves 21 noviembre, 2019

El 05 de junio de 1991 Colo Colo vivió su noche más gloriosa, pues en el Monumental arrasó con Olimpia y con un contundente 3-0 logró la Copa Libertadores. El elenco de Mirko Jozic brilló en dicho torneo y se alzó como el primer y único equipo chileno en conquistar el trofeo.

Galerías

El día que Chile rozó la hazaña ante a Italia de la mano de Salas

martes 11 junio, 2019

La 'Roja' estuvo muy cerca de arrancar en Francia '98 con una victoria, pues de la mano de un inspirado Marcelo Salas revirtió las cifras y se adelantó a la 'Azzurra'. Pero un polémico penal cobrado por Lucien Bouchardeau le permitió a Roberto Baggio decretar el 2-2 final.

Colo Colo

El ’93 Colo Colo festejó en el clásico pero sufrió por Etcheverry

sábado 18 mayo, 2019

El 'Cacique' logró en 1993 su título 19, campaña en la que una de sus grandes figuras fue Marco Etcheverry. El 'Diablo' fue clave para que la escuadra de Mirko Jozic lograra la corona esa temporada, donde sufrió una grave lesión en el derbi que le ganaron a la 'U' en el Nacional.

Colo Colo

Barticciotto y Ramírez destacan entre ‘cruzalbos’ que dejaron huella

domingo 30 septiembre, 2018

Católica y Colo Colo se alistan para una nueva edición del clásico, un duelo que siempre ha dejado historias. Pero una de las que más destacan son las que rodean a jugadores que pasaron por ambos clubes, donde la lista es larga e incluye hasta un recordado "gol triste".

Colo Colo

Barticciotto guió primera victoria de Colo Colo sobre la ‘U’ en Macul

miércoles 22 agosto, 2018

Tras su retorno a la división de honor, la 'U' visitó al 'Cacique' por primera vez en el Monumental el 01/11/1990. El primer Superclásico en Pedreros fue para la escuadra de Mirko Jozic, que logró un 2-0 gracias a Raúl Ormeño y Marcelo Barticciotto. Los albos fueron campeones en ese año.