Julio Bascuñán

Colo Colo

Presencia femenina en el clásico: Cindy Nahuelcoy irá de asistente

viernes 23 abril, 2021

Será la primera vez que una mujer oficiará como jueza de línea en un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile. La guardalínea no estará sola, ya que el árbitro Julio Bascuñán contará también con la ayuda de Loreto Toloza, quien estará en el VAR.

Colo Colo

Impasse superado: VAR está operativo para el Colo Colo vs. ‘UdeC’

miércoles 17 febrero, 2021

Tras el partido entre juveniles que se desarrolló en el Fiscal de Talca, la ANFP afinó los últimos detalles para contar con el sistema de videoarbitraje. Hay que recordar que Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia en el decisivo duelo entre albos y penquistas por permanecer en Primera.

Colo Colo

Julio Bascuñán pitará el decisivo duelo entre Colo Colo y UdeC

lunes 15 febrero, 2021

El juez será el encargado de dirigir el partido del próximo miércoles 17 entre el ‘Cacique’ y los del ‘Campanil’. El cotejo es válido por el partido de desempate por el descenso y definirá quien se une a Iquique y Coquimbo en el Campeonato de la Primera B la siguiente temporada.

Defensa y Justicia

Nuevo árbitro: Jesús Valenzuela dirigirá la final de Sudamericana

miércoles 20 enero, 2021

Tras arrojar positivo por coronavirus, Leodán González fue sustituido por el venezolano en el cargo de árbitro para Lanús vs. Defensa y Justicia. El encuentro, además, tendrá presencia chilena en el VAR, ya que estarán Julio Bascuñán, Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana.

Boca Juniors

Julio Bascuñán estará en el VAR para la revancha entre Santos y Boca

jueves 07 enero, 2021

El árbitro nacional sumará otra experiencia internacional en su carrera. Cabe recordar que el colegiado chileno también fue confirmado por la FIFA para ser asistente de vídeo del VAR en el Mundial de Clubes 2021 y querrá hacer olvidar la actuación de Roberto Tobar en el encuentro de ida, donde no sancionó un penal.

Auckland City

Julio Bascuñán estará presente en la Copa Mundial de Clubes 2020

lunes 04 enero, 2021

El campeonato que reúne a los equipos campeones de cada confederación y que se llevará a cabo en Qatar, tendrá en sus árbitros designados al réferi chileno, en el área de del VAR, como oficial de video. Bascuñán será el único nacional presente en el torneo que comienza el 1 de febrero.

Brasil

Julio Bascuñán escoltado por la policía en su hotel en Perú

miércoles 14 octubre, 2020

El árbitro chileno fue duramente cuestionado tras su actuación durante la victoria por 4-2 de Brasil ante Perú en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pues se le acusa de haber favorecido a la verdeamarella y perjudicado al conjunto del Rímac.

Brasil

Brasil tuvo que batallar para vencer a Perú en una guerra de goles

martes 13 octubre, 2020

La verdeamarella se impuso como visitante por 4-2 ante el combinado de Perú en la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, tras dar vuelta el resultado en dos ocasiones durante el partido. Neymar fue la gran figura tras haber anotado un hat-trick.

Colo Colo

ANFP definió a los árbitros para las finales de Copa Chile y Liguilla

martes 21 enero, 2020

El ente regulador del fútbol nacional ya confirmó las ternas referiles que dirigirán las finales de la Copa Chile y la Liguilla de Promoción para los días miércoles (22/1) y jueves (23/1) respectivamente. Para el Superclásico será Julio Bascuñán y para el partido por el ascenso será Roberto Tobar.

Colo Colo

La semifinal de la Copa Chile tendrá el debut oficial del VAR

lunes 13 enero, 2020

La semifinal que disputará Universidad Católica contra Colo Colo por la Copa Chile este sábado, contará con el debut oficial del VAR en nuestro país. El instrumento será dirigido por Julio Bascuñán, en una terna referil que encabezará como juez principal Roberto Tobar.

NACIONALES

Julio Bascuñán impartirá justicia en el clásico universitario

jueves 22 agosto, 2019

La ANFP entregó la lista con los árbitros designados para dirigir los partidos válidos por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2019, donde destaca el referee FIFA Julio Bascuñán, quien deberá impartir justicia en el clásico universitario que se jugará el domingo en el Estadio Nacional.