Julio Bascuñán

Brasil

Julio Bascuñán escoltado por la policía en su hotel en Perú

miércoles 14 octubre, 2020

El árbitro chileno fue duramente cuestionado tras su actuación durante la victoria por 4-2 de Brasil ante Perú en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pues se le acusa de haber favorecido a la verdeamarella y perjudicado al conjunto del Rímac.

Brasil

Brasil tuvo que batallar para vencer a Perú en una guerra de goles

martes 13 octubre, 2020

La verdeamarella se impuso como visitante por 4-2 ante el combinado de Perú en la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, tras dar vuelta el resultado en dos ocasiones durante el partido. Neymar fue la gran figura tras haber anotado un hat-trick.

Colo Colo

ANFP definió a los árbitros para las finales de Copa Chile y Liguilla

martes 21 enero, 2020

El ente regulador del fútbol nacional ya confirmó las ternas referiles que dirigirán las finales de la Copa Chile y la Liguilla de Promoción para los días miércoles (22/1) y jueves (23/1) respectivamente. Para el Superclásico será Julio Bascuñán y para el partido por el ascenso será Roberto Tobar.

Colo Colo

La semifinal de la Copa Chile tendrá el debut oficial del VAR

lunes 13 enero, 2020

La semifinal que disputará Universidad Católica contra Colo Colo por la Copa Chile este sábado, contará con el debut oficial del VAR en nuestro país. El instrumento será dirigido por Julio Bascuñán, en una terna referil que encabezará como juez principal Roberto Tobar.

NACIONALES

Julio Bascuñán impartirá justicia en el clásico universitario

jueves 22 agosto, 2019

La ANFP entregó la lista con los árbitros designados para dirigir los partidos válidos por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2019, donde destaca el referee FIFA Julio Bascuñán, quien deberá impartir justicia en el clásico universitario que se jugará el domingo en el Estadio Nacional.

INTERNACIONALES

Con presencia chilena: Tobar y Bascuñán dirigen en Libertadores

martes 16 julio, 2019

Sin equipos chilenos en competencia, la representación nacional en los octavos de la Copa Libertadores recayó en los árbitros. Roberto Tobar pasará de la final de la Copa América a comandar el choque de San Lorenzo con Cerro, mientras que Julio Bascuñán dirigirá al campeón River Plate.

Argentina

Julio Bascuñán dirigirá crucial duelo por Copa América

viernes 21 junio, 2019

El chileno fue designado para el duelo clave que disputarán Argentina y Qatar por el cierre de la fase de grupos en Copa América, donde los trasandinos deben sumar de a tres para tener chances de clasificar a la segunda ronda del certamen a nivel de selecciones más antiguo de la historia.

SELECCIONES

Cinco árbitros chilenos dirán presente en Copa América

jueves 21 marzo, 2019

Conmebol dio a conocer los nombres de los jueces que estarán presentes en la próxima Copa América a realizarse en junio en Brasil. En la lista se incluyen 46 árbitros, todos sudamericanos, de los cuales tres son chilenos que serán acompañados de dos asistentes nacionales.

Delfín

Bascuñán arbitrará el primer partido de Copa Libertadores 2019

miércoles 16 enero, 2019

El juez chileno será el encargado de dar el vamos a la próxima edición del certamen continental, siendo designado por la Conmebol para impartir justicia entre Delfín de Manta y Nacional de Paraguay. Además, César Deischler arbitrará La Guaira contra Real Garcilaso en Venezuela.

Colo Colo

Bascuñán e insultos de Kudelka: «Son unos ladrones de mierda»

lunes 27 agosto, 2018

Luego de que Colo Colo se impusiera por 1-0 a Univ. de Chile en un polémico partido en el Estadio Monumental, el juez del compromiso dio a conocer su informe al respecto, acusando descalificaciones por parte del estratega azul, quien arriesga hasta cinco fechas de suspnesión.

NACIONALES

Se acabó la aventura: Árbitros chilenos quedaron out del Mundial

jueves 05 julio, 2018

La terna compuesta por Julio Bascuñán, Carlos Astroza y Christian Schiemann no siguen en competencia en Rusia 2018, que desde los cuartos de final en adelante se quedó con sólo 17 árbitros, 17 asistentes y 10 asistentes de vídeo. La Conmebol será representada por Pitana, Cunha y Ricci.