Louis Van Gaal

Países Bajos

Van Gaal regresó a la banca de los Países Bajos tras fracaso en la Euro

miércoles 04 agosto, 2021

Quien fuera tercero en el Mundial de Brasil 2014, reemplaza como entrenador del primer equipo a Frank de Boer tras el fracaso en la Eurocopa. Con el objetivo de Qatar 2022, el estratega de 69 años retorna para hacerse cargo de inmediato y hasta, precisamente, el año de la Copa del Mundo.

INTERNACIONALES

Sin una línea clara: La danza de nombres que suenan para la ‘Roja’

martes 12 enero, 2021

Rueda finalizó su vínculo con la selección chilena para recalar en el combinado nacional de Colombia, por lo que su partida dejó vacante el puesto en la banca de la ‘Roja’. En Prensafútbol repasamos los nombres sondeados, todos con características y perfiles muy distintos.

INTERNACIONALES

Louis van Gaal: «En el fútbol hay jugadores homosexuales»

sábado 01 agosto, 2020

El estratega neerlandés que actualmente se encuentra sin club, conversó sobre este tema tabú y agregó que tuvo dudas en más de una ocasión sobre la orientación sexual de sus pupilos. "Creo que si no saliera del vestuario, un jugador estaría dispuesto a compartir que es gay", mencionó.

INTERNACIONALES

Van Persie: “Van Gaal me abofeteó en el Mundial de Brasil 2014”

domingo 24 mayo, 2020

El destacado delantero holandés narró una historia que vivió con su entrenador durante el Mundial de Brasil. En el partido que enfrentó a Holanda con Costa Rica el jugador sintió un calambre, pero se negó a ser sustituido, lo que generó el enfado del técnico y su posterior reacción.

Ajax

Van Gaal: «Hay clubes que usan la crisis para su propio beneficio»

sábado 04 abril, 2020

El ex entrenador del Barcelona, Manchester United, Ajax y la selección holandesa criticó a los equipos que buscan que las ligas se terminen en medio de la crisis. Es el caso del conjunto de Amsterdam quienes lideran la Eredivisie por diferencia de goles.

Manchester City

Van Gaal criticó a Guardiola por solo preocuparse de su equipo

jueves 01 agosto, 2019

El técnico holandés alabó el trabajo hecho por 'Pep' en los últimos años y por sus títulos en Manchester City, pero aseguró que su fracaso reciente en Champions League se debe al extremismo de su filosofía de juego, donde se preocupa más de su equipo que de lo que puede hacer el rival.

INTERNACIONALES

Van Gaal: «Messi es un futbolista individual, no de equipo»

lunes 24 junio, 2019

El técnico holandés se refirió a la 'Pulga' y la por qué no ha obtenido títulos internacionales en los últimos cinco años, asegurando que no es un jugador de equipo, pero que si brilla en lo individual. Además repasó al plantel del Barcelona, incluyendo a Vidal, a quienes dedicó buenas palabras.

Barcelona

Van Gaal: «Cuando estuve en el United quise fichar a Vidal»

domingo 02 junio, 2019

El ex técnico holandés habló acerca de la partida de De Jong desde al Ajax hacia el Barcelona, criticando y poniendo en duda de que haya sido una buena decisión, esto por la gran cantidad de jugadores que se desempeñan en su posición, como Vidal, a quien quiso fichar en Inglaterra.

Swansea

¿Vuelve del retiro? Van Gaal se asoma en el horizonte del Swansea

viernes 22 diciembre, 2017

Luego del despido de Paul Clement como director técnico de los 'cisnes', tras la mala campaña realizada en la presente Premier League, el conjunto galés está dispuesto a dar un gran golpe al mercado para contar con el experimentado DT holandés, para así escapar del descenso.

Bayer Leverkusen

Van Gaal: «No tengo tiempo para hacer grande a un club pequeño»

jueves 14 diciembre, 2017

El reconocido técnico holandés fue brutalmente honesto a la hora de confesar los motivos por lo que no arribó a Borussia Dormund, asegurando que el conjunto amarillo no es comparable a Bayern Múnich. Además, confesó que estuvo cerca de llegar al Bayer Leverkusen de Charles Aranguiz.

INTERNACIONALES

Van Gaal acusa que Mourinho provocó su salida del United

miércoles 18 octubre, 2017

El ex técnico de los 'Diablos Rojos' acusó que 'Mou' inició contacto con la dirigencia del Manchester cuando él aún estaba a cargo del equipo, lo que contribuyó a su salida. Además, el holandés indicó que el portugués "puede ser simpático, pero se descontrola demasiado a menudo".