Roberto Tobar

Colo Colo

Católica y Colo Colo tendrán árbitros argentinos en Libertadores

sábado 05 septiembre, 2020

La Conmebol ratificó a dos jueces argentinos para los partidos de Universidad Católica y Colo Colo en la competición. Por su parte, tres serán los árbitros chilenos que les tocará dirigir en el retorno del torneo continental: Roberto Tobar, Piero Maza y Ángelo Hermosilla.

Antofagasta

Antofagasta le ganó a La Serena en su debut en La Portada

lunes 03 febrero, 2020

El cuadro de la Segunda Región fue capaz de quedarse con la victoria de visitante y doblegó por la mínima al conjunto 'granate' en el cierre de la fecha 2 del Torneo Nacional. La única anotación del partido fue del zaguero antofagastino Branco Ampuero.

Colo Colo

ANFP definió a los árbitros para las finales de Copa Chile y Liguilla

martes 21 enero, 2020

El ente regulador del fútbol nacional ya confirmó las ternas referiles que dirigirán las finales de la Copa Chile y la Liguilla de Promoción para los días miércoles (22/1) y jueves (23/1) respectivamente. Para el Superclásico será Julio Bascuñán y para el partido por el ascenso será Roberto Tobar.

NACIONALES

Aprobado: El VAR debutó en el fútbol chileno con dos penales

sábado 18 enero, 2020

En esta jornada el VAR tuvo su estreno oficial en el fútbol nacional en la semifinal de la Copa Chile donde Colo Colo superó a Universidad Católica. En esta ocasión el videoarbitraje decidió los dos goles del partido que terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Colo Colo

La semifinal de la Copa Chile tendrá el debut oficial del VAR

lunes 13 enero, 2020

La semifinal que disputará Universidad Católica contra Colo Colo por la Copa Chile este sábado, contará con el debut oficial del VAR en nuestro país. El instrumento será dirigido por Julio Bascuñán, en una terna referil que encabezará como juez principal Roberto Tobar.

NACIONALES

Tobar y Mundial de Clubes: «Los partidos fueron muy positivos»

lunes 23 diciembre, 2019

El destacado arbitro nacional habló sobre su experiencia en el Mundial de Clubes, donde dirigió al campeón del torneo, Liverpool. Roberto Tobar comentó las principales dificultades que tuvo para realizar su labor, y realizó un positivo balance de su año profesional.

Liverpool

Liverpool a la final del Mundial de Clubes tras sufrir con Monterrey

miércoles 18 diciembre, 2019

El elenco de Jürgen Klopp tuvo que esforzarse más de lo previsto para eliminar a Monterrey y avanzar a la final del Mundial de Clubes 2019 con un 2-1. Los 'rayados' fueron un duro escollo para los 'reds' que recolvieron el duelo con un agónico tanto de 'Bobby' Firmino.

Flamengo

«Roberto lo controló bien»: El diálogo del VAR en la final de Libertadores

martes 26 noviembre, 2019

El árbitro chileno Roberto Tobar junto a los asistentes Claudio Ríos y Christian Schiemann, realizaron una gran labor en la final de la Copa Libertadores 2019, trabajo que fue elogiado por sus mismos compañeros del VAR. Los momentos claves quedaron registrados por Conmebol.

INTERNACIONALES

Roberto Tobar: «Me quita el sueño estar en el Mundial de Clubes»

martes 26 noviembre, 2019

El árbitro Roberto Tobar es el hombre del momento tras haber dirigido la histórica final de la Copa Libertadores 2019 que ganó Flamengo ante River Plate en Lima. Después de tres días de aquel acontecimiento, el colegiado chileno se refirió a los nuevos desafíos internacionales.

Flamengo

Tobar: «Esperemos se reanude el fútbol pero en apoyo a la gente»

lunes 25 noviembre, 2019

El árbitro chileno que dirigió la final de la Copa Libertadores 2019, Roberto Tobar, comentó sus sensaciones tras este histórico momento que vivió en el estadio Monumental de Lima y de paso se refirió a la actualidad nacional donde el fútbol sigue suspendido por las movilizaciones.

Flamengo

Castrilli sobre Tobar: «El mejor árbitro sudamericano»

domingo 24 noviembre, 2019

El ex árbitro argentino, Javier Castrilli, elogió a través de su cuenta de Twitter el desempeño del juez chileno Roberto Tobar en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate. Quien también fuera coleagiado FIFA aseguró que el nacional es el mejor de Sudamérica.