Tras siete días de suspensión, este martes 27/05 se reanudó el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Esto tras el escándalo en la última audiencia que involucraba a la jueza Julieta Makintach.
La magistrada, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N3 de San Isidro, estuvo filmando grabaciones no autorizadas para un documental de Maradona, a lo que la jueza optó por renunciar y aceptó las recusaciones.
No bueno, la jueza Makintach tenia tremendo acuerdo con la BBC para revelar todo lo del Juicio de Maradona, literalmente se vendió por dos pesos y se cagó la “carrera” 🤡@Argenpoirot pic.twitter.com/IE9h5tWmxY
— Agarra la Pala (@agarra_pala) May 27, 2025
Durante la audiencia, el eje central fue la recusación debido a los desprolijos manejos. En un principio la jueza aseguró que no conocía el guión del documental que se iba a lanzar en 2026 por la BBC, donde pidieron que fuera apartada.
Ante esto, los abogados de los involucrados, tanto de los acusados como de la familia del astro argentino, pidieron el alejamiento de la jueza del caso. Tras esta situación, la audiencia se pospuso dos horas mientras Makintach era apartada.
🚨 ESTE ES EL ANTICIPO DEL DOCUMENTAL QUE HACÍA LA JUEZA DE LA CAUSA MARADONA
– La jueza negó hasta último momento su vínculo con un documental y sólo aceptó que autorizó una nota de una amiga.
– Los fiscales emitieron esta prueba demoledora. pic.twitter.com/cDLOkxTNwk— Vía Szeta (@mauroszeta) May 27, 2025
En búsqueda de una nueva jueza por el Caso Maradona
“Ofició de actriz y no de jueza”, fue la acusación de el fiscal Ferrari, quien expuso el trailer del documental a llamarse “Justicia Divina”, el cual iba a tener seis capítulos de unos 30 minutos cada uno.
“La doctora Makintach nuevamente volvió a mentirnos a todos en la cara”, afirmó Ferrari, quien se refirió que lejos de ser una entrevista, era un esquema guiniado para exponer el caso Maradona hacia el público.
“Esto no lo hice yo”, fue la defensa de Julieta Makintach, la cual no fue aceptada. De esta manera el abogado de la quererlla, Fernando Burlando aseguró que pedirá regresión con un nuevo juez para la continuidad del juicio.
La Universidad Austral suspendió a la jueza Julieta Makintach por su participación en un documental sobre el caso Maradona. La magistrada era docente en la facultad desde hace 10 años. pic.twitter.com/ZFuYAhVWC0
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) May 27, 2025