Si bien Barcelona de Guayaquil quedó eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores 2025, su entrenador Segundo Castillo se robó las miradas con sus elegantes vestimentas en cada partido. Sin embargo, esto le trajo consecuencias.
Desde Conmebol multaron con 50 mil dólares al DT ecuatoriano, debido a que en un encuentro del torneo continental, justamente ante River Plate en Guayaquil, exhibió publicidad no autorizada.
El motivo de sanción a Segundo Castillo
El estratega del Ídolo de Guayaquil, quien se hizo conocido por el uso de trajes elegantes y extravagantes, fue culpado de utilizar un emblema redondo en la solapa de su traje, que habría sido parte de una campaña publicitaria con la empresa nacional de Loterías de Ecuador.
Dentro del ente rector del fútbol sudamericano consideraron que Second Castle realizó una promoción encubierta sin autorización oficial. El reglamento de la Libertadores lo prohíbe.
La vestimenta de aquella noche frente a River fue considerara por Conmebol como “marketing de emboscada”, justificación para sancionar económicamente al club por la ropa de su DT.
_________________________________________________
Te podría interesar:
_________________________________________________