De cara a la final de la Champions League, París Saint-Germain tiene una nueva oportunidad de conquistar su primera Orejona. Los parisinos están de la mano de Luis Enrique, DT español con experiencia como campeón de este torneo, quien analizó lo que será el partido decisivo ante Inter de Milán.
En primer lugar, el asturiano se refirió al estado de su equipo y la gestión emocional y de la motivación.
“Creo que, como somos un equipo que está relativamente acostumbrado a alguna que otra final, ya son situaciones que hemos valorado y barajado claramente, el tema motivacional, el tema mental es muy importante. En ese sentido creo que estamos preparados”, declaró en la conferencia de prensa.
Por otra parte, el técnico del PSG comentó respecto de su relación con los jugadores y el plantel en general.
“Ha sido la misma simbiosis desde el primer día. Otra cosa es que no la queráis ver. Yo tengo mi manera de actuar, me gusta más o menos, eso me da igual. Yo no me trago eso de que si mañana ganamos me llevo muy bien con ellos y antes no. Yo he sido el mismo desde el primer día”.
La presión entre Inter y PSG
El español también aprovechó de referirse a la presión por este título; él como ex campeón con Barcelona e Inter que dejó escapar su última final ante Manchester City.
“Esto tiene dos lecturas. Es muy difícil en el mundo del fútbol predecir. Creo que tener experiencia es muy importante en algunos aspectos de la vida. Lo otro es relativo. Lo que yo intento transmitir al equipo es que nuestro recorrido ha sido muy difícil, en el que hemos tenido que jugar partidos de alto nivel en la Champions”.

Finalmente, Luis Enrique no escondió su felicidad y expectativa si logra consolidarse en la historia del club como primer campeón de la Champions.
“Mi mayor motivación es hacer historia en el PSG. Eso significa dar una alegría a un club que tiene un nivel altísimo. Ser los primeros es lo que más me motiva. El resto es el camino. Yo me siento muy afortunado sentarme aquí. Aceptaré de buen grado lo que el fútbol nos depare”.