Una sinfonía jamás antes vista en una definición por el máximo título europeo. En la final de Champions League 2025, París Saint-Germain aplastó y bailó a Inter de Milán con un estremecedor 5-0, logrando su primera Orejona.
El cuadro parisino salió con todo y abrió la cuenta en los 12′ mediante ley del ex. Una medida asistencia de Désiré Doué encontró solo en el punto penal a un Achraf Hakimi que solo tuvo que empujarla.
Poco después, en un rápido contragolpe, Doué (20′) definió el primer palo y batió a Yann Sommer, para sacar una cómoda ventaja e instalar la preocupación de Simone Inzaghi.
La supremacía francesa era tan grande que no permitió rematar al arco al conjunto lombardo en todo el primer tiempo. Incluso, Khvicha Kvaratskhelia rozó el tercero antes del descanso.
En el complemento los Neroazzurros buscaron descontar con más pundonor que calidad futbolística. Esto lo aprovechó el equipo de Luis Enrique, que en una rápida jugada encontró destapado a un Désiré Doué (62′) que liquidó la final con su doblete y para ratificar su tremenda temporada.
Désiré Doué confirmó la primera Champions de PSG
Otro golazo para la paliza de PSG
Y bueno, faltaba el del georgiano. A los 73′ y en una gran jugada de fútbol, Khvicha Kvaratskhelia definió como los cracks y puso el cuarto.
Por primera vez en la era Champions , un equipo logró vencer por cinco de diferencia al otro. ¿Porqué? En otra gran jugada de fútbol, Senny Mayulu (86′) puso la guinda dea torta para un récord histórico en finales.
De esta forma, PSG logró levantar la primera Liga de Campeones de Europa de su historia. Luis Enrique logró el segundo triplete de su carrera y le dedica al cielo esta Champions a su fallecida hija.