De cara a la resolución de sus dos partidos pendientes de la Liga de Primera, Universidad de Chile se prepara para el primero de ellos ante Unión Española. El estratega del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, analizó al rival de turno y aprovechó de referirse al estado de sus jugadores y los posibles refuerzos para el segundo semestre de La U, entre ellos, Eduardo Vargas.
Respecto al encuentro ante los Hispanos, el entrenador argentino destacó al equipo de Independencia, a pesar de los complicados puestos donde se encuentran en la parte baja.
“El análisis es similar al de Iquique, son rivales que necesitan empezar a sumar para salir de esa posición incómoda que conozco bastante bien. Es un plantel armado desde el buen pie, un equipo que puede jugar muy bien. Me parece un equipo que puede estar en una mala situación, pero que por la capacidad de su DT y jugadores puede estar tranquilamente más arriba”, comentó en conferencia de prensa.
Las bajas que lamenta Álvarez para la U
Por otra parte, de cara a este mismo partido, Álvarez detalló los estados de Rodrigo Tucu Contreras y Franco Calderón, quienes no podrán estar ante los Hispanos.
“El Tucu siempre dije que hizo un gran esfuerzo físico, junto con Di Yorio fueron los últimos en llegar a la pretemporada. Una pena la expulsión por el minuto y la jugada que fue, pero tenemos cómo reemplazarlo”.
“Lo de Calderón lo veremos ahora. Si él corre el riesgo de agravar la lesión, no va a jugar, ni él ni ningún jugador. Si está bien, jugará, sino, se recuperará para el próximo partido”, declaró.
Álvarez y los refuerzos: Desde Salomoni a Vargas
En cuanto al mercado de fichajes de La U, Gustavo Álvarez aprovechó de explicar la llegada de Felipe Salomoni y las funciones que podría cumplir para su esquema e idea de juego.
“Es un jugador que la secretaría técnica venía siguiendo hace tiempo. Nosotros, con la incorporación de Felipe, buscamos una característica muy parecida a la de (Matías) Sepúlveda. Vengo diciendo desde el año pasado que mi intención es que los laterales al ser agentes cada vez más ofensivos, terminarían siendo extremos. El perfil de lateral que buscamos es precisamente ese”,
Asimismo, también aprovechó de referirse al nombre de Eduardo Vargas, de quien se rumorea podría regresar al conjunto universitario.
“A mí el nombre de Vargas me provoca el mismo respeto que cuando se me nombró a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Después con respecto a los puestos a reforzar, no soy de decir cuáles son”, expresó.
“Nosotros de los tres cupos ya tomamos uno, nos quedan dos disponibles y también un presupuesto determinado. Prefiero no hablar de nombres propios y tampoco de puestos. Hay un equipo que tiene que jugar mañana. No quiero generar ninguna intranquilidad ni entorpecer posibles negociaciones”, añadió.
Finalmente, el técnico se refirió a las palabras de Miguel Ramírez, DT de U. Española, que alabó a la U con su comodidad en la tabla, algo que negó el ex técnico de Huachipato.
“No estamos cómodos, para nada, de hecho estamos muy incómodos, realmente es así. Sí, lo de la idea consolidada está clara, pero eso no quiere decir que no sigamos intentando corregir cosas e incorporar otras. Nosotros necesitamos estar primeros”, cerró Gustavo Álvarez.
Foto: Captura conferencia de prensa


















