A 15 años de vestir la camiseta de La Roja en un Mundial, Ismael Fuentes cambia la cancha de fútbol por la medialuna, confirmando su participación en el Campeonato Nacional de Rodeo.
El deporte chileno se prepara para un curioso y nostálgico regreso. El aguerrido ex defensor central que defendió los colores de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha anunciado su incursión en el rodeo, haciendo honor a su apodo.
Chupalla Fuentes, Del fútbol al rodeo
Chupalla, conocido por su tenacidad y entrega en cada partido, tras retirarse del fútbol profesional ha cultivado su pasión por las tradiciones chilenas. Fuentes ha estado preparándose intensamente para este desafío, dedicando tiempo y esfuerzo a perfeccionar sus habilidades en la medialuna, un ambiente completamente diferente al césped de un estadio.
Pero lo más soprendente es que, Ismael Fuentes sorprende con otra actividad, pues incursionará en el rodeo al sumarse a una collera, representando al Club Talca Norte en la Asociación Talca Oriente. El ex seleccionado nacional correrá junto al jinete Claudio Bustos, quien fue cuarto en el pasado Campeonato Nacional de Rodeo junto a Raúl Contesse, que en la próxima temporada estará con otro competidor, Martín Bartolomé.
Fuentes ha expresado su entusiasmo por esta nueva etapa, destacando el amor por el campo y las raíces chilenas que lo impulsan a competir en esta disciplina. “Siempre me ha gustado el rodeo, es una pasión que viene de familia. Ahora que tengo más tiempo, quiero disfrutarlo y competir al máximo”, señaló.
Su participación no solo añade un toque de notoriedad al Campeonato Nacional de Rodeo, sino que también subraya la versatilidad y el arraigo cultural de una figura que supo representar a Chile en la élite del fútbol mundial.