En la jornada 17 de la Liga del Ascenso, Deportes Copiapó y Curicó Unido repartieron unidades en la paridad 1-1. Jugado en el Luis Valenzuela Hermosilla, el León de Atacama no tuvo el mejor de sus partidos, además de fallar con un penal.
Encuentro que tuvo un aviso inicial por parte del local, temprano a los 5’, a través del remate de Matías Gallegos que atrapó sin problemas el portero forastero. Luego, en los 19’, otra más de Copiapó mediante Thomas Jones que terminó en un córner.
Ya en los 26’, Copiapó se encontró con su primera gran chance en un cobro penal, sin embargo, el encargado, Matías Gallegos, erró el disparo. Curicó reaccionó al minuto siguiente a través de un conocido ex Copiapó como Maximiliano Quinteros, quien disparó, pero el meta Fierro evitó la apertura de la cuenta.
Minutos frenéticos que, a los 29’, finalmente vieron el primero del partido para Copiapó gracias a Thomas Jones.
Paridad que, eso sí, no duró mucho en la segunda mitad del partido ya que a los 55’, el formado en Universidad de Chile y ex Calera y O’Higgins, Yerko Leiva, igualó las cifras con un ubicado remate al ángulo, lo que definió el marcador final.
Copiapó mantiene su liderato compartido en la Liga de Ascenso
Con este empate, Copiapó permanece líder de la Liga de Ascenso con 31 unidades, igualado con San Marcos de Arica. Por su parte, Curicó Unido es noveno con 21 puntos.
En la fecha siguiente, Copiapó visitará a Rangers de Talca el domingo 27/07 a las 15:00, mientras que Curicó recibirá a Santiago Morning el sábado 26/07 a las 15:00.
Foto: curicounidocdp (X)
















