Universidad de Chile venció 2-0 a Unión Española en el marco de la quinta fecha de la Liga de Primera. Un encuentro que debería habrese jugado hace unos meses pero que recién hoy se puso al día.
El duelo entre azules e hispanos se disputó en el Estadio Santa Laura, donde tuvo un primer tiempo lleno de novedades, partiendo por el polémico gol anulado a Francisco Ovelar a los 22 minutos tras un offside de Jeraldino que no permitió ver al portero Castellón.
Sin embargo, Universidad de Chile logró despertar rápidamente pese al susto y anotó el primero del partido a los 25‘ tras un centro-disparo de Matías Sepúlveda que batió a Martín Parra.
Todo era felicidad en La U, pero el primer aviso llegó a los 37′, cuando Lucas Di Yorio vio la primera tarjeta amarilla. Sin embargo, la segunda tarjeta llegó tan solo 40 segundos más tarde y vio la roja.
De esta manera el atacante azul se perderá el Superclásico ante Colo Colo en la próxima fecha tras ver una rápida e insólita expulsión ante Unión Española.
Assadi sentenció el triunfo azul
Lucas Assadi había ingresado a los 83 minutos en lugar del lesionado Leonardo Fernández ya que el propio delantero entró a los 73′ pero tuvo que salir por lesión en camilla.
De esta manera, Lucas Assadi aprovechó su momento para marcar el 2-0 definitivo a los 83′ tras una gran contra que armó el equipo de Gustavo Álvarez.
Superclásico a la vista
Tras la ajustada, pero importante victoria, Universidad de Chile deberá dar vuelta la página para prepara el Superclásico del próximo sábado 12 de julio desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional.