Increíble desenlace del grupo lleno de emociones. Por la última fecha del grupo A del Mundial de Clubes 2025, Inter Miami de Lionel Messi dejó escapar la victoria y fue empatado 2-2 por Palmeiras, que clasificó puntero y relegó al equipo del argentino al segundo puesto.
Los Rosas sorprendieron de entrada al cuadro brasileño, ya que dejaron solo contra el mundo a un Tadeo Allende (16′) que abrió el marcador para desatar la locura local. El elenco estadounidense no pasó mayores inconvenientes desde allí.
El Verdao tomó la iniciativa en el complemento, pero al contragolpe Lionel Messi casi lo liquida con remate desviado al 57′. Sin embargo, poco después su socio, Luis Suárez (65′), definió como en sus mejores tiempos y se mandó un golazo que parecía liquidar la historia.
Pero los dirigidos por Abel Ferreira querían evitar a París Saint-Germain en la próxima ronda y lograron un descuento clave en los pies de Paulinho (80′).
El golazo de Suárez para Inter Miami
Los Interistas estaban hundidos físicamente y eso lo aprovechó el grande sudamericano. Tras un centro venenoso, Maximiliano Falcón despejó a medias y el rebote le quedó a un Mauricio (87′) que la clavó de volea para enmudecer Miami con el 2-2 que golpeó fuerte a Messi.
Inter Miami enfrentará al PSG
Por diferencia de gol, Palmeiras avanzó líder del grupo e Inter Miami quedó segundo, por lo que el conjunto norteamericano se tendrá que ver las caras en octavos con el campeón de Europa, PSG. Luis Enrique se reencontrará con sus ex dirigidos en Barcelona: Messi, Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Cine.

Crédito foto: Getty Images