(Foto: Sebastián Ríos Morales/ Agencia Uno)
Un nuevo escandalo azota al fútbol chilenos. Ahora son los árbitro quienes ponen en riesgo la fecha 27 de la Liga de Primera por una paralización de actividades de los jueces.
Si bien el próximo duelo del balompié nacional es el choque pendiente entre Universidad de Chile y Everton, pactado para el 05/11, la preocupación se instaló de cara al fin de semana para la realización de la próxima jornada.
Árbitros ponen en duda la fecha 27 del fútbol chileno
La paralización del colegiado se debe a acusaciones de malos tratos y problemas para trabajar en el complejo José Sulantay, donde se entrenan para cada fecha.
Ante esta situación, el presidente del Sindicato de Árbitros Profesionales, Cristian Droguett, explicó el por qué de la paralización.
“Todo radica en que el complejo José Sulantay ya está operativo y destaco lo positivo de ese complejo, pero nos están dejando al margen en la utilización de los estacionamientos“, comentó a Radio Biobío.
Este paro pone en jaque al fútbol chileno, puesto que no solo afectaría a la fecha 27 de la Liga de Primera, sino que también los cuartos de final de la Liga Femenina y la Liguilla de Ascenso.

















