18+ | Juegue con responsabilidad | Aplican los términos y condiciones | Contenido comercial | Contenido publicitario

Luego de 43 años de ausencia: Chile batalló en su caída ante eslovenia en debut en Mundial de Vóleibol 2025

Por Nicolás Indo
Luego de 43 años de ausencia: Chile batalló en su caída ante eslovenia en debut en Mundial de Vóleibol 2025

Foto:Buda Mendes/Getty Images)

Chile realizó un histórico debut en el Mundial de Voleibol de Filipinas 2025, donde después de 43 años un seleccionado masculino volvió a disputar un certamen planetario de la disciplina.

Sin embargo, sufrió un duro traspié de 3-0 frente a Eslovenia por el Grupo E del certamen que tiene lugar en Filipinas.

El conjunto europeo mantuvo una consistente ventaja que terminó en parciales de 25-19, 25-20 y 25-16.

Chile debe reponerse vs. Alemania

La figura del encuentro fue Tonček Štern, autor de 15 puntos, quien lideró el ataque esloveno cada vez que Chile se acercó en el marcador.

Por el lado de los nacionales, el mejor en la cancha fue Vicente Parraguirre, quien marcó 12 puntos ante los europeos.

Chile se enfrentará en la segunda fecha a Alemania, que también cayó por 3-0 en el debut frente a Bulgaria. El duelo será el lunes 15 de septiembre a las 02:30 horas de nuestro país.

Nicolás Indo
Nicolás Indo Subeditor de PrensaFútbol

Subeditor de PrensaFútbol. Periodista de la U. Central. Veloz y escurridizo puntero, que en partidos nocturnos muestra su mejor cara. Fanático del tenis, llegó con el pase en su poder tras brillar en La Arenga del Abuelo y Radio U. Central.