Tras un año y medio de matrimonio, la influencer y empresaria inmobiliaria, María Teresa Matus confirmó el fin de su relación con el personal trainer y ex chico reality, Camilo Huerta. También conocida como Marité Matus, la ex esposa del futbolista Arturo Vidal, volvió a hacer noticia con este reciente quiebre.
Marité Matus y su relación con Arturo Vidal
Nacida en la comuna de San Joaquín en 1987, Marité Matus comenzó a hacerse conocida en el año 2009 cuando contrajo matrimonio con el por aquel entonces incipiente futbolista y una de las próximas estrellas del fútbol, Arturo Vidal.
Matus pasó gran parte de su vida en aquella comuna y en un ambiente familiar junto con su padre Juan, su madre Teresa y su hermana Jessica.

Foto: mariteematus (IG)
Sin embargo, su vida comenzó a cambiar luego de contraer matrimonio con el King en 2009, por el civil, luego de aproximadamente un año de relación.
Tras algunos años, en 2014, la pareja organizó la correspondiente boda en el Club Hípico de Santiago y que recibió cerca de 500 invitados. A ella asistieron varias personalidades y políticos incluso, como el ex ministro Rodrigo Peñailillo, el actual Álvaro Elizalde y hasta la propia ex Mandataria, Michelle Bachelet.
Al evento también se presentaron compañeros futbolísticos de Vidal como Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Gonzalo Fierro, Jean Beausejour, Pablo Contreras y el uruguayo Martín Cáceres como representante de la Juventus, club en el cual se desempeñaba el King en ese entonces.
De aquella relación entre Marité y Vidal, la pareja la consumó con tres hijos: Alonso, Elisabetta y Emiliano, este último en 2017.
El quiebre de Marité con Vidal
Sin embargo, a pesar del cariño que ambos generaron en un principio, este fue habría ido mermando con el tiempo y así sucedió cuando en 2019 se anunció el divorcio de la pareja. Tras una relación de aproximadamente 10 años, Marité y Vidal pusieron fin a una de las parejas más conocidas del país.

Foto: mariteematus (IG)
Y aunque en principio rondaban los rumores sobre las razones del quiebre, no fue hasta fines de 2022 cuando la influencer rompió el silencio. Consultada a través de sus redes sociales por el quiebre con el King, la empresaria confesó: “Por infiel”.
Marité y su nueva relación con Camilo Huerta
No obstante, a pesar ello, con el, paso del tiempo, la influencer ha declarado en varias ocasiones que igualmente mantiene una relación respetable con Vidal, sobre todo, por sus hijos: “Tenemos una relación sana, basada en el respeto y el cariño”, y “los ex también se pueden querer”, mencionó en sus redes.
De esta manera, tras buena parte de su vida junto al King, Marité volvió a Chile en 2021 donde inició una nueva relación con el personal trainer, Camilo Huerta. Ambos mantuvieron la relación por un tiempo hasta que finalmente, Marité volvió a casarse.

Foto: mariteematus (IG)
Tras contraer matrimonio por el civil en diciembre de 2023, fue en enero de 2024 cuando rápidamente se llevó a cabo la boda en una ceremonia íntima en la comuna de Colina, en la Casa García-Huidobro de Chicureo. Un poco distinta a la ceremonia con Vidal, la boda recibió a invitados más relacionados con el mundo de la farándula y el espectáculo como Pamela Leiva, Pamela Díaz, Mario Velasco, Gissella Gallardo, Luis Jara y Matías Vega.
Marité Matus: Entre las redes sociales y su trabajo
Con el paso del tiempo, Marité comenzó a hacerse muy conocida en las redes sociales, una vida que conlleva con su trabajo como inmobiliaria y que dirige junto a su hermano Felipe. Así lo describió ella misma en su regreso a Chile en 2021.
“Tengo varias propuestas, pero prefiero… seguir trabajando en la inmobiliaria que tenemos con Felipe. Quiero vivir una vida tranquila”, comentó.

Foto: mariteematus (IG)
Con poco menos de 800 mil seguidores en Instagram, su principal red social, Marité Matus se destaca por compartir varios aspectos de su vida diaria como una especie de blog, junto con sus hijos, además de promocionar diversas marcas.
En ella, además, también se ratifican sus palabras sobre su relación con Vidal post rompimiento, ya que ha mantenido todas las fotos en donde aparece junto con el futbolista

Foto: mariteematus (IG)
Asimismo, además de su trabajo en la inmobiliaria y de su vida como influencer, Marité también posee un proyecto propio: Limusina M, lanzado en abril de 2023 y en el cual ofrece servicios de transporte de lujo para grandes eventos como matrimonios, despedidas de solteros(as), graduaciones y fiestas varias, entre otras.
No más: El quiebre de Marité con Camilo Huerta
Sin embargo, aparte de aquel aspecto de su vida, en cuanto a las relaciones, esta nueva pasada con Camilo Huerta no terminó de la mejor manera. Tras apenas un año y medio de casados, la relación entre ambos llegó a su fin.
Fue este martes 22 de julio cuando el mundo de la farándula y las redes sociales estallaron por la noticia de la separación entre Matus y Huerta.
Ante la consulta del portal de farándula, Infama, la propia influencer dejó un tajante mensaje: “No hay vuelta atrás”. Posteriormente, la comunicadora y periodista en el área, Paula Escobar, entregó más detalles al respecto luego de una conversación de ella con la propia Matus.
“Es totalmente cierto, no hay vuelta atrás”, y agregó: “no está bien para nada, ni en lo anímico, ni en lo físico y en ese sentido incluso Arturo Vidal la está apoyando, su exmarido, porque es un momento difícil”, declaró para Only Fama.
En es línea, la periodista especificó algunos de los motivos de la ruptura: “no se apunta a una infidelidad o algo en específico, sino que sería por el lado económico, incluso estaría viendo algunas acciones a seguir respecto a aquello
De hecho, en otros trascendidos, Cecilia Gutiérrez se adentró un poco más en el tema y apuntó contra Huerta como la arista del quiebre: “Él no pudo seguir trabajando en el gimnasio, entonces había tenido que empezar a hacer otras cosas (…) Como que había empezado un poco a complicarse la relación”.
Frases que parecen coincidir con lo que dijo también el hermano de Marité, Felipe: “La Marité lo dio todo y más en la relación. Fue ya en el primer mes cuando empezó a ver que no eran tan lindo todo y que había muchos descuidos, él se fue transformando en un hijo, y la Marité ya tiene tres”, comentó para Las Últimas Noticias.
“A él lo echaron (de su trabajo). Lo despidieron porque dejó de ir. Al principio iba, pero después iba las mañanas y al final no iba más”, cerró.
Foto portada: mariteematus (IG)


















