En la fecha inicio del Mundial de Clubes, Monterrey de México no pudo dar la sorpresa e igualó en un entretenido encuentro por 1-1 ante Inter de Milán. Disputado en el Rose Bowl, el partido cerró con un segundo tiempo donde ambos pudieron dar el golpe final.
Primeros minutos de arranque calmos, de estudio por parte de ambos equipos. Inter poco a poco le arrebató el dominio a los Rayados, pero lo que no significó ser reflejado en el marcador.
De hecho, a los 25’, Monterrey dio la sorpresa con la apertura del marcador gracias al córner de Oliver Torres y el cabezazo de un infalible como Sergio Ramos quien, como su inconfundible carrera en Europa, se elevó y ganó por los aires para el 1-0.
Inter comenzó a desesperarse y se generó varias ocasiones, pero pocas con peligro real. Una de las que tuvo fue a los 29’ con el remate de Esposito, atajado por el portero Andrada.
Eso sí, la insistencia trajo sus frutos con el empate a los 41’. De la misma vía que los Rayados, a través de un balón detenido, la ejecución por parte de Carlos Augusto y el gol de Lautaro Martínez para la paridad.
Ya en el segundo tiempo, Monterrey trató de buscar algunas vías para infligir daño, pero se encontró ante un Inter que supo manejar el encuentro, la mayor parte en campo rival.
Eso sí, Monterrey logró generarse una muy clara a los 65’ con el zurdazo de Sergio Canales que se estrelló en el palo. Por su parte, Inter respondió también con una clarísima a los 78’ mediante la mediavuelta de Lautaro que no logró darle la dirección correcta al disparo.

Foto: Stu Forster/Getty Images
Finalmente, con un entretenido cierre de partido, ambos elencos repartieron unidades en el Grupo E del Mundial de Clubes que tiene a River Plate como líder con tres tantos, seguido por Inter y Monterrey con un tanto cada uno, y Urawa que cierra con la derrota.
En la fecha siguiente, Monterrey enfrentará a River Plate el sábado 21/06 a las 21:00, mientras que Inter de Milán lo hará ante el Urawa el mismo día a las 15:00.
Foto: Stu Forster/Getty Images