Crecen las acusaciones en contra del equipo de Pep Guardiola. El pasado 16 de septiembre arrancó el juicio contra el Manchester City por los 115 cargos de ‘Fair Play’ Financiero después de cuatro años de investigación de la Premier League. Sin embargo, ahora llegó a 130 cargos.
Un caso que recogió todas las pruebas acerca de las posibles infracciones que había cometido el equipo inglés del que se ha especulado que podría acabar en castigo económico e incluso del descenso de la categoría.

José Mourinho respondió a Guardiola: “Las Premier las gané de forma justa y limpia”
Luego de que Josep Guardiola sacara pecho y le tocara la oreja a José Mourinho por tener el doble de títulos de Premier League, el portugués destrozó al DT de Manchester City por su forma de ganarlos.
Según informa el medio británico Daily Mail, el juicio se cerró el pasado viernes y ahora todo queda en manos del juzgado, formado por tres hombres, que determinará el veredicto final próximamente.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que el castigo definitivo se posponga hasta final de la temporada que viene. Esto será así en caso de que el Manchester City recurra la sanción impuesta en un principio.
¿De qué se le acusa al Manchester City?
Al Manchester City dirigido por Pep Guardiola se le acusa de no dar información financiera precisa entre 2009 y 2018, de no dar los detalles correctos en cuanto a los pagos a jugadores y entrenadores en el mismo periodo, de incumplir las reglas financieras de la UEFA entre 2013 y 2018, de no cumplir el ‘fair play’ financiero de la Premier entre 2015 y 2018 y de no haber cooperado con la investigación que ha llevado la Premier desde 2018.
¿Cuál podría ser la sanción para el Manchester City?
La sanción que puede recibir el Man City en caso de ser declarado culpable puede ir desde la pérdida de puntos al descenso de categoría, o quedarse en una multa económica como ya le pasó en 2019 cuando la UEFA le sancionó con dos años sin competir en Europa, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo redujo a una sanción financiera. Cabe destacar que el conjunto inglés ha defendido su inocencia desde el comienzo del caso.