Felipe Correa, nuevo gerente deportivo de las selecciones chilenas, oficializó que Nicolás Córdova, actual DT de la Sub 20, asumirá el mando del equipo adulto para los últimos partidos de las Clasificatorias al Mundial 2026.
El técnico nacional trabajará con el staff de selecciones juveniles y encabezará los duelos ante Brasil y Uruguay tras la salida de Ricardo Gareca.
“Creemos que Nicolás es el indicado y ello no interferirá en el Mundial”, señaló Correa al respecto.
Proceso a largo plazo y sin apuros por el nuevo entrenador
Correa fue claro en que esta decisión no implica una contratación definitiva para el banquillo de la Roja. “La idea es comenzar a planificar un proceso de cara a 2030”, afirmó, explicando que no se tomarán decisiones apresuradas y que en esta etapa primará la continuidad metodológica.
El cuerpo técnico juvenil liderará tanto la preparación como la dirección de los encuentros, en colaboración con el equipo adulto.
Amistosos confirmados: Rusia y Perú en noviembre
Además de los compromisos clasificatorios, Correa confirmó dos amistosos para noviembre, el primero ante Rusia el día 15 y el segundo ante Perú el 18 del mismo.
Ambos se disputarán en tierras rusas, con sedes aún por confirmar. Por otra parte, se descartó un posible enfrentamiento ante Irán en octubre por razones logísticas y de contexto internacional.


















