Universidad de Chile no pudo dar vuelta el marcador de la llave de ida, igualando 2-2 en el Estadio Nacional ante Curicó Unido y quedando fuera de la Copa Chile. Los universitarios se quedaron en octavos de final y no podrán defender el título obtenido el 2024.
Tras el compromiso, Gustavo Álvarez técnico de Universidad de Chile se refirió a la eliminación de los azules del certamen, donde a pesar de contar con la mayoría de los seleccionados no pudo revertir la llave.
“Fue un muy buen primer tiempo del equipo, donde me parece que el resultado quedó corto. La propuesta siempre fue la misma. Después intentamos con otro esquema llegar al gol y no se pudo, el rival se pone 2-1 en la que tuvimos chances, en el primer tiempo nos faltó contundencia y en el segundo claridad”, dijo Gustavo Álvarez tras la paridad en Ñuñoa.
Álvarez y el desgaste del plantel
Ante las lesiones y la llegada de última hora de los seleccionados de La Roja, Gustavo Álvarez aclaró que no influyó en el resultado final.
“No, la verdad que no faltaba tanto, Calderón me había pedido el cambio por eso entró Ramírez. Al salir Leandro (Fernández), tuve que poner otro volante para no quedarme con tres centrales y seguir jugando con dos. A partir de ahí el partido fue más que complicado”, dijo el argentino de 52 años.
descartó por ahora llegar a la roja
Para cerrar, Gustavo Álvarez comentó su posibilidad de tomar la banca de la selección chilena tras la salida de Ricardo Gareca, donde mantiene su postura inicial.
“Yo mantengo mi postura inicial, no me pondré en realidades o escenarios ficticios, me parece riesgoso e irresponsable”, cerró el entrenador de la U tras la eliminación ante Curicó Unido.

















