En medio de un presente borroso y un futuro incierto en Udinese, un nuevo giro es el que podría dar Alexis Sánchez. A pesar del escaso protagonismo la temporada pasada con el Friuli, aún así se hablaba de una casi segura continuidad, sin embargo, ahora desde Turquía reactivaron fuertemente la opción de que Alexis continúe su carrera en aquel país.
No obstante las pocas señales del futuro de Alexis, una cosa sí es segura, y es que el delantero chileno deberá presentarse a los entrenamientos del cuadro italiano este próximo 10 de julio.
Algo que fue anunciado en la página oficial del club, donde también se mencionó la presencia de otro que estaba en duda como Damián Pizarro, quien se integró un poco antes, el pasado jueves 3 de julio.
Desde Turquía reactivaron arribo de Alexis a Fenerbahce
Sin embargo, ahora el rumor de que su continuidad podría estar fuera de Italia resurgió con fuerza. Esto, debido a que el medio turco, Gazete Ilksayfa, aseguró que el entrenador del Fenerbahce, José Mourinho, se reunió con el tocopillano para allanar su arribo al club.
“Alexis Sánchez, quien llegó recientemente a Estambul, se reunió personalmente con el director técnico José Mourinho. Ambos habían trabajado juntos durante su etapa en el Manchester United. Se supo que Mourinho quería reincorporar a su exalumno a la plantilla y aprobó el traspaso”, informó el citado medio.
Incluso, yendo más allá, también se detallaron algunos puntos del contrato que tendría Sánchez en Turquía. Según el portal, sería un acuerdo por una temporada a cambio de un salario anual de 3,4 millones de euros.
En esa línea, los términos incluyen la ampliación por un año más si se cumplen ciertas variables, como disputar el 70% de los partidos de la temporada y contribuir con 15 goles al equipo, ya sea con anotaciones propias o asistencias..
Asimismo, otra de las ventajas que ofrecerá el club al chileno será la opción de contar con un jet privado, con el que podrá visitar sus viñedos en Italia personalmente.
Por ende, la pelota ahora está en los pies del chileno quien deberá decidir si continuar en una liga top de Europa con incierto protagonismo, o apostar por otra chance de la mano de un viejo conocido.
Foto portada: Timothy Rogers-Getty – Images