(Foto: Daniel Pino/Agencia Uno)
Un autentico partidazo protagonizaron Huachipato y Audax Italiano en la semifinal de vuelta de la Copa Chile en Talcahuano. Tras la ventana que sacó el Tano en La Florida, los Acereros dieron vuelta la llave con un 4-2 que tuvo de todo.
En el inicio del encuentro parecía que los Itálicos iban a dominar tras el gol de Eduardo Vargas (12′). Pero la figura de la tarde, Lionel Altamirano, remontó el encuentro con un doblete (26′ y 39′) para empatar la serie.
Huachipato avanzó en una guerra de goles
Para la segunda mitad, el cuadro de Talcahuano salió con todo a llevarse la llave y Renzo Malanca desató la locura en la Usina (51′). Hasta que en el minuto 79, Gastón Philippe cobró un polémico penal para Audax, que Leonardo Valencia transformaría en gol para igualar la llave.
Cuando parecía que habría tanda de penales en el Biobío, Maximiliano Gutiérrez (89′) tomo el balón y con un lanzamiento desde fuera del área, puso por delante a los dirigidos por Jaime García.
Sin embargo, en la última jugada pitaron nuevamente la pena máxima para el equipo de Juan José Ribera, por supuesta falta a Edu Vargas. Leo Valencia se paró nuevamente ante la pelota, pero acá el portero Rodrigo Odriozola se convirtió en héroe tapando el penal.
El partidazo entre Huachipato y Audax
De forma épica e infartante, Huachipato se instaló en la final de Copa Chile 2025, donde espera rival de la eliminatoria entre Deportes Limache y Deportes La Serena, que está ganando 2-0 el Tomate Mecánico de cara a la vuelta en La Portada.

















