Por la infartante final del Torneo Intermedio de la Primera División de Uruguay, que en los 90 minutos quedó empatado 1-1 en el Centenario, Nacional de Montevideo le ganó el clásico a Peñarol en los penales y conquistó el título.
Leonardo Fernández, exvolante de Universidad de Chile en 2019, se matriculó con un extraordinario golazo de tiro libre al 34′ para poner arriba al Manya.
Sin embargo, Gonzalo Petit (79′) clavó un golazo que le permitió a los Bolsos enviar la final hasta los penales, antes de que hubieran expulsados en cada lado.
La tanda decisiva fue eterna, por lo que se tuvieron que repetir los primeros lanzadores de cada equipo, quienes habían fallado. Para no creer, Leo Fernández erró su penalti por segunda vez y Diego Polenta esta vez no perdonó, estableciendo el 8-7 del Decano para que se consagraran campeones del Torneo Intermedio uruguayo.
Revisa los golazos de la final uruguaya
No te vayas nunca Leo Fernandez. pic.twitter.com/BtpR90fAqg
— SIEMPRE A TU LADO (@PyD1891) August 4, 2024
¡¡LA FINAL DE LOS GOLAZOS!! GONZALO PETIT ABRIÓ EL PIE Y LA COLOCÓ EN EL ÁNGULO PARA EL 1-1 DE NACIONAL VS. PEÑAROL. ¡LOCURA!
📺 En vivo por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/z5amibowDd
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2024