Jornada soñada para el elenco Pirata, debido a que ganó, gustó y goleó a Deportes La Serena en el clásico de la Cuarta Región. Además, los pupilos de Esteban González treparon al liderato de la Liga de Primera.
En un partidazo que abrió la fecha 13 de la Liga de Primera, Coquimbo Unido se quedó con el clásico de la Cuarta Región tras vencer como visitante por 4-2 a Deportes La Serena. Con esto, los Piratas treparon momentáneamente al liderato del torneo
En un entretenida primera mitad, donde los forasteros se pusieron en ventaja a los 13 minutos mediante un cabezazo de Bruno Cabrera tras un tiro de esquina de Matías Palavecino.
De todas formas, los Papayeros reaccionaron de manera inmediata, ya que, Sebastián Gallegos convirtió el empate a los 16′, mediante un golazo de fuera del área inatajable para Diego ‘Mono’ Sánchez.
Antes del descanso, los Piratas dieron un feroz golpe a los dueños de casa, debido a que Palavecino anotó de penal a los 37 tras mano previa de Fernando Dinamarca.
En el complemento, La Serena estuvo cerca de llegar a la igualdad mediante un travesaño de Nicolás Ferreyra. Sin embargo, Coquimbo Unido sentenció el triunfo con los goles de Cecilio Waterman (77′ de penal) y un golazo de fuera del área de Nahuel Donadell (90′).
Antes del finalizar el encuentro, los Papayeros lograron descontar mediante otro penal que fue bien ejecutado por Felipe Chamorro (90+7′) para decretar el 4-2 final a favor de Coquimbo Unido.
Con esto, los Piratas treparon al liderato con 26 puntos a la espera del duelo de Audax Italiano (25pts). Mientras que los pupilos de Cristian Paulucci cortaron una racha de dos triunfos en fila para quedar en el decimo puesto con 16 unidades.
Te puede interesar: