La selección chilena sumó un dolor de cabeza tras el debut por la Copa América ante la lesión de Diego Valdés durante la primera parte del choque en la igualdad sin goles ante Perú.
En el minuto 45 el mediocampista sufrió molestias musculares que encendieron las alarmas. Pese a que pidió aguantar el cambio y completó la etapa inicial, finalmente tuvo que ser sustituido.
Tras el descanso ingresó Darío Osorio, jugador de FC Midtjylland de Dinamarca que se ubicó como carrilero. El formado en la Universidad de Chile, con 20 años, vivió su debut absoluto en Copa América.
En duda su futuro en la Copa
Las muestras del dolor que mostró el volante nacional fueron muy gráficas, donde se le vio retirarse entre lágrimas tras ser reemplazado. Todo hace indicar que pudiera perderse la Copa América a reserva del parte médico oficial.
😢 Lamentable Noticia
🇨🇱 Diego Valdés salió de cambio por lesión del partido entre Chile y Perú.
🚑 El 10 del América tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y decidieron no arriesgarlo más.
🤕 Dura baja para la roja pic.twitter.com/tjx5gE26cN
— Marc Perez (@MarcPerez1_) June 22, 2024
Duele ver a Diego Valdés así parece que es grave 💔 pic.twitter.com/y94c8NeDLa
— Jaír | 15 🏆🦅 (@JairAguila7) June 22, 2024
-300x225.png)
Bravo tras el empate de La Roja ante Perú: “Tienen mérito por ponernos en una labor compleja”
A pesar de la ilusión y la expectativa que venía trayendo la selección chilena, esta no se pudo ver reflejada en la cancha donde el equipo nacional solamente igualó sin goles ante Perú. Uno de los que declaró, Claudio Bravo, destacó al equipo peruano quien complicó en varios pasajes a Chile.

VIDEO | La oportunidad de Alexis que pudo haber dado el triunfo a Chile vs. Perú
Alexis Sánchez recibió un balón en el área chica, pero su remate se fue por encima del arco que defiende Pedro Gallese. El delantero de ‘La Roja’ tuvo un ingrato partido tras la clara opción desperdiciada.

Uno a uno de Chile: Un mediocampo al debe y el gol desperdiciado de Alexis
La Roja no pudo cumplir en el estreno de la Copa América y sólo rescató un punto tras igualar sin goles ante Perú. Bajo la dirección de Ricardo Gareca, Chile no pudo repetir las muy buenas actuaciones vistas en los amistosos previos, viéndose complicado ante un aguerrido elenco peruano.