En su segundo partido al mando de la selección brasileña, Carlo Ancelotti logró su primera victoria con la verdeamarela y, en el 1-0 ante Paraguay de Gustavo Alfaro, que de su parte sufrió su primera derrota en la Albirroja, selló su clasificación al Mundial 2026.
Primer tiempo avasallador por parte de la Canarinha, que generó múltiples ocasiones. Primero una temprana de Raphinha a los 8’ y luego otra pocos minutos después a los 12’ por parte de Vinícius Jr.
Paraguay apenas logró un remate en los pies de Miguel Almirón en los 29’. Así, tras otros varios ataques, finalmente llegó la apertura del marcador al filo del descanso, a los 44’, gracias a Vini quien logró tirarse al suelo y cazar el pase raso de Matheus Cunha.
Luego, ya todo el segundo tiempo se mantuvo casi igual que la primera parte, con Brasil asediando a través de todas las vías a un Paraguay que prácticamente no ofreció peligro al arco protegido por Alisson.
Con este triunfo, el primer oficial en la era Ancelotti, Brasil es segundo con 25 unidades y, de esta manera, clasificó al Mundial al hacerse inalcanzable para Venezuela que se mantiene en el séptimo puesto del repechaje.
Por su parte, Paraguay es quinto con 24 puntos, a seis de distancia de La Vinotinto.
En la próxima y última doble fecha, Brasil recibirá a Chile el miércoles 3/09, mientras que Paraguay será local contra Ecuador el mismo día.

















