Foto portada: (X @udechile)
Tras comenzar abajo en el marcador, por la fecha 15 y cierre de la primera rueda de la Liga de Primera, Universidad de Chile logró una importante remontada por 3-1 ante Deportes Iquique. Partido peleado en el Estadio Nacional donde los azules se favorecieron tanto de un penal como de un expulsado en los Dragones Celestes.
Había sido un arranque vertiginoso para los azules, que avasallaron el arco iquiqueño en los primeros minutos. Un primer remate de Lucas Di Yorio a los 11’; luego la reacción felina de Requena a los 14’ en el toque de Rodrigo Contreras, y luego otra increíble ocasión perdida de Di Yorio a los 19’ en la boca del arco tras centro de Matías Sepúlveda.
Sin embargo, con tantas ocasiones perdonadas, Iquique comenzó a avisar. Primero, un bombazo de Misael Dávila a los 22’ y luego, a los 24’ la apertura de la cuenta. Error defensivo de Fabricio Formiliano con el rebote en Zaldivia y Álvaro Ramos quien aprovechó la confusión para definir por arriba de Gabriel Castellón.
Con desazón y una nueva derrota parcial, Universidad de Chile se fue en desventaja al descanso. Ya en el segundo tiempo, las cosas parecían empeorar ya que Steffan Pino parecía sentenciar el marcador con el segundo gol a los 56’. Sin embargo, anulado por fuera de juego.
Una luz de esperanza para la U que, al minuto siguiente, igualó las cifras gracias al desborde de Nicolás Fernández y la concreción de Di Yorio quien aprovechó de volver al gol.
Con los ánimos recuperados, la U se benefició pocos minutos después de un cobro penal a los 67’ debido a una mano de Dilan Rojas dentro del área. Debido a ello, Contreras se paró frente al balón y definió sin problemas para la remontada del Romántico Viajero.
Ya el resto del partido fue manejo mayoritario de la U, no solo por un remate al palo de Lucas Assadi a los 64’, sino por una tarjeta roja para el rival en los 89’ debido a una falta de Matías Blazquez por último hombre.
Finalmente, en los últimos minutos de agregado, la U tuvo una buena y sufrió otra mala. El 3-1 gracias al gol de Zaldivia (90+4’) tras un córner, pero la expulsión de Contreras (90+7’) por una dura falta contra Requena al ir a buscar el balón.
Con esta victoria, Universidad de Chile subió al cuarto puesto con 25 unidades y todavía con dos partidos pendientes. Mientras, Iquique sufre en el último lugar (16°) con seis puntos.
En la próxima fecha del inicio de la segunda rueda, la U visitará a Ñublense, sin embargo, aún debe sus dos encuentros pendientes de la primera parte: el próximo de visita ante Unión Española el sábado 5 de julio a las 15:00, y luego de local ante Colo Colo el 12 del mismo mes y a la misma hora.
En tanto, Iquique reanudará la segunda mitad del torneo cuando visite a Coquimbo Unido.

















