En la pendiente jornada 13 de la Liga del Ascenso, Santiago Wanderers alargó su buena racha luego de hacerse fuerte como local por 2-1 ante Curicó Unido en el Lucio Fariña Fernández. Partido disputado en el que el Tortero pudo empatarlo al final, pero erró con las imprecisiones.
Fueron buenos primeros minutos para el elenco visitante, que apenas a los 2’ tuvo una a través del remate de Guisolfo que pasó levemente por arriba del horizontal.
Eso sí, poco después a los 11’, llegó la apertura de la cuenta para Curicó gracias a una gran jugada de Yerko Leiva para Diego Rojas por derecha y el centro para la conexión y remate de primeras de Nicolás Fernández.
Sin embargo, Santiago Wanderers no se dejó y a 10’ del término del primer tiempo, aprovechó una mala salida del portero Muñoz con la ejecución de Leandro Navarro para la paridad parcial a los 35’.
Ya en el segundo tiempo, poco duró la paridad, ya que Wanderers se benefició de un penal por un agarrón de camiseta dentro del área contra Sergio Felipe. De esta manera, Jorge Luna fue el encargado de colocar el 2-1 final en Quillota.
Curicó no se quedó atrás y se generó varias ocasiones para igualarlo en los últimos minutos, como un cabezazo de Ian Aliaga que rozó el horizontal a los 90’ y luego un remate seco de Guisolfo que pasó muy cerca del vertical izquierdo del arquero.
Santiago Wanderers y Curicó en la segunda rueda del Ascenso
Sin embargo, Wanderers logró mantener la victoria que lo dejó en el tercer lugar con 24 puntos, mientras que Curicó mantiene el puesto 11° con 17 unidades.
Finalizada la primera rueda, ambos clubes regresarán para el inicio de la segunda parte. Santiago Wanderers visitará a U. de Concepción el sábado 12/07 a las 19:00, mientras que Curicó recibirá a San Marcos de Arica el mismo día a las 12:00.
Foto portada: swanderers (X)