Deportes La Serena no escatimó en su lucha por el título, y derrotó a Santiago Wanderers por 1-0 en la fecha 18 de la Primera B en el estadio Elías Figueroa. El Papayero se llevó los tres puntos y estiró una tremenda racha por el Ascenso.
El talentoso futbolista granate, Sebastián Gallegos (30′), fue el encargado de abrir el marcador en Valparaíso. Tras un largo recorrido en la mitad de la cancha, se perfiló para su pierna buena y con un derechazo marcó un golazo imparable para el guardameta Decano, Eduardo Miranda.
En la última jugada del partido, Lucas Alarcón, defensor de La Serena y ex futbolista de Santiago Wanderers, sacó un balón en la línea para ahogar el grito de gol en Valparaíso y aumentar la racha de su equipo.
𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐕𝐄𝐙 𝐌Á𝐒 𝐋𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐑𝐈𝐕𝐀𝐋𝐄𝐒 🏰
Con mucha garra fuimos hasta Valparaíso y traemos otra victoria a casa, seguimos en la cima y nada nos baja 🔥🔥🔥🔥
ESTE MIÉRCOLES TODOS AL ESTADIO, ESTO ES LA SERENA ⚽️🫶🏻🔥🔴 #ElClubDeMiCiudad🇱🇻 pic.twitter.com/OR3c43HVhT
— CD La Serena Oficial (@CDLS_OFICIAL) July 29, 2024
Con este resultado, el equipo dirigido por Erwin Durán continúa en la punta de la tabla con 42 puntos, pero con ya una ventaja de 12 unidades de diferencia ante el siguiente perseguidor, Rangers de Talca.
Por otra parte, los dirigidos por Jaime García se encuentran en el puesto 12° de la tabla con 22 unidades, a cuatro de distancia de Antofagasta (26 pts), último clasificado a la siguiente fase de los playoff.
Próximos partidos
Ahora, el conjunto Granate se prepara para enfrentar a Santiago Morning el próximo miércoles 31 de julio a las 20:30 horas. En tanto, el equipo Caturro será rival de Unión San Felipe el mismo miércoles 31 de julio a las 18:00 horas.
Te podría interesar:

Deportes La Serena venció a Antofagasta y sigue líder de la Primera B
Por la fecha 16 disputada en el estadio La Portada, El equipo Granate no tuvo mayores complicaciones en derrotar a los Pumas y continuar con su buena racha en el ascenso del fútbol chileno.