La selección chilena se prepara de cara a la penúltima doble fecha eliminatoria en difíciles partidos ante Argentina y Bolivia. Ricardo Gareca, estratega de La Roja, entregó una llamativa nómina de jugadores donde varios nombres fueron tema por sus ausencias.
Entre las sorpresas de esta lista, el Tigre decidió incluir al volante campeón con Universidad de Chile y Cobresal, Rodrigo Ureña, quien milita actualmente en Universitario de Perú.
Además de él, también se incluyeron otros como Esteban Matus de Audax Italiano, Igor Lichnovsky del Club América y Javier Altamirano de la U.
Sin embargo, de la misma forma que hay sorpresas también hay ausencias, y en esta oportunidad importantes como: Fernando Zampedri, Eduardo Vargas, Carlos Palacios y Matías Sepúlveda.
⚽️👀 Regreso de Alexis Sánchez y una sorpresa en el mediocampo: 🇨🇱 La Roja dio a conocer la nómina para la penúltima doble fecha clasificatoria. https://t.co/3dftzcaPaW pic.twitter.com/dmSdTKBoTt
— PrensaFútbol (@PrensaFutbol) May 23, 2025
Llama la atención la ausencia del máximo goleador histórico de la UC, quien de hecho se nacionalizó chileno precisamente para ser una opción más en delantera para el Tigre Gareca.
Aunque el Toro tampoco ha sumado muchos minutos. De hecho, solamente jugó 20′ en su debut con derrota 1-0 ante Paraguay y luego apenas 15′ en el 0-0 frente a Ecuador.
Por otra parte, uno que merecía estar en esta nómina es Matías Sepúlveda, el ex Audax Italiano que se hace notar actualmente en Universidad de Chile como un titular polifuncional por la banda izquierda para Gustavo Álvarez.
También llama la atención las ausencias de los dos jugadores de Boca Juniors, Carlos Palacios y Williams Alarcón, de quienes se habían dicho habían sido reservados por el Tigre para esta doble fecha. Sin embargo, algo que finalmente no ocurrió.

Con Rodrigo Ureña a la cabeza: Las sorpresas de Gareca para duelos de La Roja vs. Argentina y Bolivia
Ricardo Gareca entregó la lista de convocados de la Roja con miras a los partidos ante Argentina y Bolivia por Eliminatorias. Entre las sorpresas están; Rodrigo Ureña Nicolás Fernández y Esteban Matus.