(Foto: Agencia Uno)
Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial 2026 y a su vez se disputa la Copa Chile, el fútbol chileno espera con ansias el inicio de la segunda rueda de Liga de Primera, que además traerá el Superclásico entre sus primeras jornadas como partido estelar.
En esa línea, la ANFP acabó con el misterio y programó el arranque de las próximas fechas del torneo nacional, donde el derbi entre Universidad de Chile vs. Colo Colo ya tiene oficialmente fecha y hora.

La programación del Superclásico 200
El Superclásico 200 entre U. de Chile y Colo Colo en Primera División será válido por la fecha 20 de Liga de Primera 2026. El esperado partido será el domingo 23 de agosto a contar de las 15:00 horas en el Estadio Nacional.
Las autoridades del país están trabajando para que ese compromiso se pueda jugar con público visitante, que vayan hinchas albos a Ñuñoa y así marcar un precedente para los clásicos.
Recordar que en la primera rueda, el derbi se lo llevó el Romántico Viajero con solitario gol de Matías Zaldivia en el Monumental. Ahora, posiblemente el Cacique llegue como exclusivo líder a defender la cima.

¿Cuándo vuelve el torneo? Así se jugará el arranque de la segunda rueda
A su vez, la ANFP oficializó la fecha de retorno de la Liga de Primera. Será el viernes 24/07 con el duelo entre Unión La Calera vs. Everton. Tras cartón, mes antes del Superclásico, el puntero Colo Colo recibirá a Deportes Limache ese 24 de julio en el Monumental. A continuación la programación de la fecha 16.
Viernes 24 de julio
La Calera vs. Everton – 18:00 horas – Nicolás Chahuán
Colo Colo vs. Limache – 20:30 horas – Monumental
Sábado 25 de julio
Coquimbo Unido vs. U. de Concepción – 15:00 horas – Francisco Sánchez Rumoroso
Huachipato vs. Cobresal – 17:30 horas – Talcahuano
U. Católica vs. La Serena – 20:00 horas – Claro Arena
Domingo 26 de julio
Ñublense vs. Palestino – 15:00 horas – Nelson Oyarzún de Chillán
Audax Italiano vs. U. de Chile – 17:30 horas – Bicentenario de La Florida
Deportes Concepción vs. O’Higgins – 20:30 horas – Ester Roa

