En el duelo valido por los octavos de final de ida de la Copa Chile, Curicó Unido venció como local 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Cap de Talcahuano.
En un encuentro que se anticipaba complicado para el equipo de Gustavo Álvarez, debido a que llegó a este enfrentamiento con once bajas. De esas ausencias, siete nominados con La Roja adulta, tres con la Sub 20 y Charles Aránguiz por lesión.
Una primera mitad que comenzó con mucha acción en los primeros 10 minutos, donde ambos elencos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se encontraron con grandes atajadas del meta Hernán Muñoz en los torteros y Cristopher Toselli en los azules.
La primera chance fue para la U tras una gran jugada colectiva entre Leandro Fernández y Nicolás Guerra, quien remató en área chica. Sin embargo, el meta Muñoz estuvo notable para evitar el tanto.
Luego, Toselli fue el que evitó el tanto de los curicanos al contener un cabezazo también en área chica del uruguayo Braulio Guisolfo. Gran atajada del ex Universidad Católica, que fue titular tras la ausencia de Gabriel Castellón, nominado con la selección chilena.
Curicó logró doble golpe
Pasada la media hora, cuando el encuentro estaba bastante igualado en el tramite, llegó una genialidad del ex Universidad Católica, Diego Rojas, quien asistió de gran manera a Nicolás Fernández, que a los 32 minutos abrió el marcador tras un potente zurdazo batiendo la resistencia de Toselli.
Tras la apertura de la cuenta, Curicó fue en busca de más, lo cual aprovechó las ausencias de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Javier Altamirano para causar daño en el mediocampo azul.
Esas licencias en el mediocampo azul fueron aprovechadas por los pupilos de Héctor Almandoz y así, lograron ampliar el marcador mediante Cristian Bustamante, que logró desviar un remate para marcar el 2-0 a los 41 minutos.
La U descontó y Curicó falló penal
Antes del descanso, ocurrió de todo, ya que, los azules lograron descontar de penal tras una mano previa de Diego Rojas. Leandro Fernández se encargó de descontar a los 45 minutos con una impecable ejecución.
El descuento de la U no fue lo único antes del entretiempo, debido a que Toselli cometió infracción penal a Diego Rojas. Sin embargo, Cristian Bustamante, desperdició su lanzamiento a los 45+2′.
Gustavo Álvarez decidió poner 4 delanteros
Tras el descanso, Álvarez decidió modificar su esquema y decidió hacer tres modificaciones: Ingresaron Rodrigo Contreras, José Castro y Marcelo Díaz, que reemplazaron a Julián Alfaro, Antonio Díaz y Nicolás Ramírez respectivamente.
Con esto, la U fue en busca de la igualdad con cuatro delanteros en cancha, ya que, Contreras se sumó a Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio y el propio Lea Fernández.
Sin embargo, los azules echaron de menos al jugador que diera el último pase tras las ausencias de Javier Altamirano, Charles Aránguiz y Lucas Assadi, este último también nominado con la Roja.
Al tener tanta gente en ofensiva, los Torteros siguieron incomodando a los azules mediante contragolpes comandados por Yerko Leiva y Diego Rojas, quien fue la principal figura de la jornada.
En los minutos finales, los dirigidos por Gustavo Álvarez no supieron aprovechar todas sus oportunidades de cara a portería rival y terminaron cayendo por 1-2.
Ahora, ambos equipos deberán definir el pase a la siguiente fase el miércoles 11 de junio, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.
Te puede interesar:

















