Real Betis conoció una complicada noticia de cara a su camino internacional de la próxima temporada. Esto, debido a una sanción de la UEFA al club comandado por Manuel Pellegrini, impuesta por una serie de actos cometidos en la anterior Conference League, donde el estratega chileno logró llegar hasta la histórica final.
De acuerdo a lo informado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB), se le impuso una sanción al Real Betis por algunos actos cometidos en el partido ante Fiorentina, correspondiente a la vuelta de las semifinales.
Allí, algunos hinchas de la parcialidad bética encendieron fuegos artificiales, lanzaron algunos objetos a la cancha, entre otros cometidos vandálicos. Debido a esto, el ente rector europeo estableció una serie de castigos para el cuadro español.
El castigo de UEFA al Betis de Pellegrini
Según lo informado, Real Betis fue multado con € 30 mil (aproximadamente unos 33 millones de pesos chilenos) y la prohibición de venta de entradas a sus hinchas para el próximo partido UEFA que dispute como visitante, es decir, para la Europa League 2025/26.
Por su parte, el cuadro Viola también fue sancionado con una multa y un cierre parcial de su estadio.
Eso sí, no todo es malo para el cuadro de Pellegrini. Según la nota oficial del propio ente rector, esta medida disciplinaria no se hará efectiva inmediatamente debido a que el Artículo 26 del Reglamento Disciplinario lo cataloga como periodo de prueba.
En esa línea, esta sanción sólo se llevará a cabo si es que Real Betis comete una nueva infracción de naturaleza similar durante este período de prueba.
Foto portada: Denis Doyle – Getty Images


















